sábado, 7 de agosto de 2010

Nueva victoria que nos sube al cuarto puesto


Una nueva victoria, la tercera del C A. La Merced en el Campeonato de España por equipos de 2ª división, ha permitido a los onubenses auparse a la cuarta plaza de la clasificación a falta de dos encuentros por disputarse.
En esta ocasión pudieron imponerse al fuerte equipo madrileño VT Ingeniería - Virgen de Atocha por 2,5 a 1,5 pese a que el rival le superaba en el ranking elo de sus componentes y a que las partidas no parecían favorables a de los andaluces durante la mayor parte de su desarrollo.
Resultado por tableros:
Virgen de Atocha 1,5 La Merced 2,5
MI Pablo Almagro ( Elo 2451) 0 MF Carlos Barrero ( Elo 2406) 1
MF David Antón ( Elo 2397) 0 Enrique Biedma ( Elo 2265) 1
MF Raul Rabadán (Elo 2359) 1 Jesús Romero ( Elo 2160) 0
MF Luis I. Rubio ( Elo 2354) 1/2 Alfonso C. Gómez ( Elo 2164) 1/2

Clasificación tras la cuarta ronda:
1. Motril (Granada) 7 puntos
2. Mislata (Valencia) 7
3. Almagro (Ciudad Real) 7
4. La Merced ( Huelva) 6
5. Amigos del Retiro (Madrid) 5
6. Cruz Roja Linares (Jaen) 5 ... hasta 24 participantes.

Respecto a las partidas, Barrero planteó con negras una defensa francesa, variante clásica, recurriendo las blancas al ataque Chatard, por lo que el onubense se vio poco menos que obligado a renunciar al enroque, dejado su rey en el centro toda la partida deshaciéndose poco a poco de la presión sobre el ala de rey de su rival, hasta que en los apuros de tiempo una celada le permitió llegar al mate.
En el segundo tablero, Biedma tuvo una partida bastante plácida frente al reciente campeón de España sub 16, planteó un gambito de dama en el que su rival quedó con un peón central aislado y en el que al haberse cambiado varias piezas el onubense no corría ningún riesgo, llegando a decidir la partida con una sencilla pero bonita combinación con sacrificio de caballo.
En el tercero, Romero jugó una variante poco frecuente de la siciliana y estuvo peor toda la partida hasta acabar perdiendo. Y en el cuarto, Gómez salió de la apertura con una dama centralizada muy poderosa pero su rival fue poco a poco haciéndose con el control, hasta que en un momento dado, un contraataque del onubense llevó al rey enemigo de un extremo al otro del tablero hasta llegar a unas tablas por jaque continuo.
En la próxima jornada, quinta y penúltima, La Merced se medirá a Almagro, otro equipo que le supera en ranking, y de vencer también, dependiendo del resultado del enfrentamiento entre los líderes Motril y Mislata, podría llegar a la última ronda con posibilidades de conseguir el título.
Hay que recordar que de los 24 participantes, sólo el primero asciende a Primera División y los cuatro siguientes se ganan la permanencia en la categoría.

Por último, queda aclarar que, debido a un malentendido, en la retransmisión por internet que hizo la FEDA los jugadores de Huelva que aparecían jugando fueron los que jugaron en la 1ª ronda y no los que fueron realmente alineados.

Hoy sábado podrán seguirse de nuevo los movimientos de nuestros jugadores en el mismo enlace de ayer, a partir de las 17 horas, y si el equipo se mantuviera entre los ocho de cabeza, también el domingo a las 10 horas de la mañana.

2 comentarios:

  1. Los enfrentamientos de la cuarta ronda de ayer seguidos en directo por internet fueron emocionantes, con el bonito golpe táctico con que Jesús materializó su buena posición y las defensas en posiciones complicadas que Enrique, Ángel y Antonio realizaron y que permitieron una victoria que se presumía difícil y que sitúa al equipo de La Merced en una posición de privilegio.
    ¡Enhorabuena a todos los integrantes del equipo y a Diego por su gestión y artículos de cobertura en este blog y en prensa!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el brillante éxito conseguido por el Club La Merced, independientemente de lo que ocurra ya hasta el final. Y sobre todo enhorabuena por juntar a prácticamente los mejores jugadores de la provincia para que representen al ajedrez onubense.
    Felicidades a todos los que han colaborado en ello. Suerte! (Fran Valladolid)

    ResponderEliminar