Términos de uso del Blog


Objetivos


El presente documento tiene como finalidad definir cuales serían los comportamientos, buenas práticas y usos aceptables para el público objetivo del Blog del Club la Merced (“Blog” en adelante).


Alcance

El ámbito de aplicación del presente documento afecta a la audiencia del Blog: usuarios de internet, la comunidad ajedrecística, socios y colaboradores del Club, y los miembros de la Junta Directiva.

Normas

El Administrador del Blog tendrá la libertad de borrar aquellas publicaciones que vulneren las normas especificadas en el presente documento, explicando los motivos de su decisión en consonancia con el principio de transparencia. 

En la gestión, entradas y comentarios del blog deberán respetarse las siguientes NORMAS:

 1.- El objetivo del Blog es divulgar las actividades del Club para la promoción, difusión y enseñanza del ajedrez, siempre que dichas actividades estén relacionadas con los citados objetivos del Club. Así mismo el Blog pretender ser un espacio para recibir las propuestas de la audiencia de cara a mejorar el desempeño de nuestras actividades.

 2.- No se deberán publicar comentarios que atenten contra la moral y sensibilidad, conteniendo insultos o empleando un lenguaje obsceno, o cualquier otra expresión que implique descalificaciones y valoraciones despectivas hacia personas, colectivos e instituciones

 3.- Evitar publicar contenidos de índole terrorista o pornográfico, racista, xenófobo, homófobo, ilegales, o cualquier otro tipo de expresión textual o gráfica que incite a la violencia, la intolerancia, o delito.

 4.- No deben publicarse contenidos que incluyan datos confidenciales de empresas o íntimos de cualquier persona que comprometan su privacidad, o que atenten contra la propiedad intelectual y derechos de autor

 5.- No se admitirán comentarios que contengan mensajes publicitarios de empresas, pero sí se podrán citar, con moderación, los nombres de cualquier empresa, marca o institución que actúe como patrocinador o colaborador con actividades de ajedrez.

 6.- Los comentarios publicados deberán ceñirse a la temática de cada entrada, evitando mencionar asuntos de carácter personal

 7.- No monopolizar la publicación de los comentarios relativos a una entrada y evitar el SPAM masivo publicando repetidamente el mismo comentario

 8.- Se intentará citar las fuentes de información en la medida de lo posible y razonable

 9.- Los administradores se reserva el derecho de eliminar del blog cualquier contenido que no se ajuste a los términos de uso definidos expresamente

Recomendaciones

Se aconseja seguir las siguientes RECOMENDACIONES:

 10.-  Procurar que la expresión escrita sea clara; escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios. Cuidar al máximo las faltas de ortografía y evitar el lenguaje tipo SMS.

 11.- Los mensajes escritos en mayúsculas. Hacerlo equivale a GRITAR y puede ser motivo de malestar entre los participantes, además de resultar más incómoda la lectura.

 12.- Emplear un tono cortés y un lenguaje adecuado sin buscar la provocación, ataque, o crispación entrando en la espiral del debate destructivo

 13.- Citar las referencias y fuentes de información que mencionéis

 14.- En el caso de los comentarios publicados por usuarios anónimos se admitirán aquellas publicaciones que aporten valor al debate y cumpliendo los puntos establecidos en el presente documento. Cada autor debe responsabilizarse de los contenidos que vierte y aconsejamos que en el texto mencione su identidad si no dispone de servicio de correo.

 15.- Respetar la NETIQUETA básica de Internet de acuerdo a los estándares de cibercortesía existentes y el conjunto de reglas básicas para participar en Internet y las Redes Sociales publicadas en los siguientes enlaces: 
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
  • http://www.monsoriu.com/2010/02/11/netiqueta-en-las-redes-sociales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario