jueves, 12 de agosto de 2010

Buen papel de Mariela y Ángel Mariano en el Andaluz Rápido.

El Maestro Internacional ucraniano residente en Rociana Alexander Razmyslov se proclamó vencedor en el XXIV Open Internacional de Ajedrez de Sanlucar Puerta de Doñana, en esta ocasión también Campeonato de Andalucía de Ajedrez Rápido.


Razmyslov aventajó en la clasificación final en medio punto a un grupo con los más fuertes del torneo: GM Carlos Matamoros, MI Carlos Burgos, GM Aimen Rizouk, GM Daniel Cámpora junto con Rafael González Custodio.

En la novena posición, con seis puntos en ocho partidas, se clasificó la ayamontina Mariela Perera que realizó un gran torneo con una gran victoria sobre el MI sevillano Ismael Terán y cayendo en última ronda frente al GM Rizouk ( antes sólo había perdido con el MI argentino Luis Campos, el resto eran victorias).

También un muy buen torneo hizo el mercedario Ángel Mariano Rodríguez, pues, aunque acabara en la 21ª posición, sólo dos puestos por encima de su ranking inicial, hizo una performance de 2269, venciendo al MI Jesús Garrido y entablando con el MI Campos y el MF gaditano Cruz Ravina. La derrota con Cámpora en sexta ronda cuando el onubense compartía con el argentino la tercera posición y otra posterior con el sevillano González Custodio, junto con la mala suerte en el emparejamiento de la última ronda de encontrarse con un MF como Cruz Ravina determinó su alejamiento de los primeros puestos.

Algo por encima de su elo estuvieron también el isleño Jairo Samuel Lares, con 4 de 8 y una performance de casi 1900 puntos y Alejandro Casado con 3 de 8.

Destacar la juventud de los jugadores onubenses, con 16, 20, 15 y 8 años (por orden de clasificación).

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a Alexander por la victoria y a Mariela, Ángel Mariano, Jairo y Alejandro por su actuación y dejar alto el pabellón de nuestra provincia.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo que darle mi ehorabuena a Mariela y Mariano que jugaron a un nivel increíble. Por mi parte tengo que decir que no jugué mi mejor ajedrez, un nivel quizá más bajo del que me esperaba. Sólo puedo destacar la primera partida con el MI Campos, donde con alfil de más perdí y la partida que le gané a Ismael Alshameary de Sevilla, que tiene 2065 elo fada.

    ResponderEliminar