domingo, 1 de agosto de 2010

Mariela Perera bronce en el nacional sub-18

Mariela Perera Borrego, que la semana pasada se proclamó subcampeona femenina de España sub-16, ha conseguido un nuevo éxito al obtener la medalla de bronce femenina en el Campeonato de España sub-18, que acabó esta misma mañana. Mariela, que terminó con 5’5 puntos en el puesto 26º en la clasificación general, disputaba el título femenino en la última ronda frente a varias rivales con las que empataba a 5 puntos. La sevillana Amalia Aranaz ha sido la que finalmente ha conseguido el título de campeona nacional sub-18, en el puesto 18º de la general, al imponerse en su partida de la última ronda y acabar con 6 puntos, por delante de la asturiana Alesandra Suárez, que fue la segunda fémina.

Más discreta ha sido la actuación de Antonio Ramón Hernández, que acabó en el puesto 57º con 4’5 puntos.

El campeón absoluto de este torneo sub-18 fue el MF Ángel Espinosa, con 8 puntos, mientras que el mejor andaluz fue el MF Alejandro Herrera, con 6’5 puntos.

3 comentarios:

  1. Nuestra enhorabuena desde el club Gambito de Playa a Mariela Perera por su bronce en el Campeonato de España. Nos ha dejado la miel en los labios por su excelente trayectoria en el torneo, pero no cabe duda de que sigue vez tras vez dandonos alegrías al ajedrez onubense. Nuestra felicitación para ella y su familia.

    Fran Valladolid

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la enhorabuena de Fran para Mariela y su familia... Y es que la chica lo vale.

    Saludos a todos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me uno, sí. Y le deseo suerte para el absoluto que empieza en unos días en Cortegana, en la que es la nº 10 del ranking.
    Por cierto, que acostumbrada a jugar en el extranjero, a lo mejor le cuesta aclimatarse a jugar tan cerca...

    ResponderEliminar