viernes, 6 de agosto de 2010

Cara y cruz para La Merced en el Campeonato de España.

El C. A. La Merced ha continuado su participación en el Campeonato de España de ajedrez de 2ª división que se celebra en Granada con una dura jornada con dos enfrentamientos, ante el campeón andaluz, Motril, y ante los murcianos del Club Lapuerta que se han saldado, respectivamente, con derrota y victoria de los onubenses, en ambos casos de forma abultada.
Resultados:
2ª Ronda:
La Merced 0.5 Motril 3.5
MF Carlos Barrero 0 MI José F. Cuenca 1
Enrique Biedma 1/2 MF José Camacho 1/2
Jesús Romero 0 Victor García 1
Alfonso Gómez 0 Francisco J. Cuenca 1

3ª Ronda:
C. D. Ajedrez Lapuerta 1 La Merced 3
José Lara 1/2 MF Carlos Barrero 1/2
Sergio Lara 1/2 Enrique Biedma 1/2
Abel Ojaos 0 Alfonso Gómez 1
Sergio Alcaraz 0 Ángel M. Rodríguez 1

En el encuentro de 2ª ronda contra Motril, Enrique Biedma conduciendo las piezas negras defendió con éxito una posición con peor estructura de peones. El actual campeón onubense aparentó caer en una celada del fuerte Maestro Fide José Camacho pero había calculado mejor que su rival y con un sacrificio de alfil forzó las tablas por jaque continuo. Por otra parte Romero dispuso de clara ventaja en el medio juego antes de acabar perdiendo y Barrero sufrió una derrota fulminante, pese a salir bien de la apertura, una francesa Tarrasch en la que conducía las piezas blancas, ante el maestro internacional José Cuenca que se tomó así cumplida revancha de la severa derrota que le infligió el onubense en la ultima jornada del Campeonato de Andalucía por equipos. Alfonso Gómez Rebollo apostó por un fuerte ataque en una posición de enroques opuestos, pero su rival calculó mejor.
Por la tarde, en 3ª ronda se cambiaron las tornas ya que el tercer y el cuerto tablero murciano apenas pudieron ofrecer resistencias a los onubenses, al contrario que sus compañeros de los primeros tableros, los hermanos Lara, que sacaron tablas a rivales de mejor ranking como Barrero y Biedma.
Tras la disputa de la 3ª ronda, seis equipos lideran el torneo con 5 puntos ( dos victorias y un empate): Mislata (Valencia), Motril, Amigos del Retiro (Madrid), Almagro, Club 64 Villalba (Madrid) y Real Club Victoria (Canarias). Les siguen de cerca con dos victorias y una derrota Ingeniería-Virgen de Atocha (Madrid) y La Merced.
Estos dos equipos se enfrentarán en la 4ª ronda en busca de escalar posiciones aunque los madrileños parten como favoritos no en vano son, en principio, el segundo equipo más fuerte del campeonato.
Pueden seguirse los resultados en:
http://www.chess-results.com/tnr36679.aspx?lan=2
Y el encuentro La Merced - Atocha en directo a partir de las 17 horas del viernes 6 en:
http://www.feda.org/directo/tfd.php?id=78

5 comentarios:

  1. Habéis bordado la 4ª ronda... Enhorabuena.

    ¿Pero sabéis dónde os habéis metido ahora? ¿En la 5ª ronda?

    ¡A salir con la cabeza muy alta! que os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  2. Tocará Almagro. Y no son más fuertes que los de hoy.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo que aparecía en la retransmisión, los jugadores han sido Carlos, Enrique, Jesús y Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Como se verá en una entrada próxima. Por desgracia no me da tiempo a escibir para que se publique en la prensa escrita del día siguiente. Hoy viernes el Odiel y el Huelva han publicado la noticia de la 1ª ronda ( miercoles) y espero que mañana sábado publiquen las de ayer.

    ResponderEliminar