lunes, 30 de agosto de 2010

Kasparov - Marcote campeón de España de División de Honor


El equipo gallego del C. A. Kasparov - Marcote se ha impuesto el Campeonato de España ( CECLUB) de División de Honor al imponerse en la final a los emeritenses del Linex Magic, anteriores poseedores del título y ex-campeones de Europa.

El equipo vencedor estuvo compuesto de los GM Vugar Gashimov (Azerbayán, Elo 2719), Francisco Vallejo (España, 2697), Jan Smeets (Holanda, 2669), Jan Gustafsson (Alemania, 2643), Iván Salgado (España, 2607) y Alexander Graf (Alemania, 2590).

El resultado de la final fue 4,5 - 1,5 con tres victorias de los de (Gashimov, Smeets y Salgado) y tres tablas.

Clasificación:
1. Kasparov Marcote (Mondariz, Galicia)
2. Linex Magic (Mérida, Extremadura)
3. Reverté Albox (Andalucia)
4. Solvay ( Torrelavega, Cantabria)
5. Sestao Naturgas (Pais Vasco)
6. Gros Xake Taldea (San Sebastian, Pais Vasco)
7. Mérida Patrimonio de la humanidad - Ajoblanco (Extremadura)
8. SCC Sabadell (Cataluña)
9. C.E. Barberà (Barberà del Vallès, Cataluña)
10. UGA (Barcelona, Cataluña)

Del 7º al 10º, descienden a 1ª división.

Por último, unas lineas informativas sobre estos equipos de División de Honor:
En casi todos los casos, de los seis jugadores que alinean, cuatro son extranjeros; las excepciones son el SCC Sabadell (tres extranjeros) y la histórica Uniò Gracienca d'Escacs (Unión Graciense de Ajedrez) del barcelonés Barrio de Gracia con un mejicano y cinco jugadores catalanes, pero sólo dos GM.
Los dos españoles suelen ser los dos últimos tableros ( excepciones: Shirov, Vallejo, Illescas y pocos más).
Los equipos reciben apoyo de las instituciones y/o empresas de su zona, por ejemplo: Reverté y Solvay son empresas químicas, Mérida Patrimonio recibe ayudas municipales, como Gros Xake (4500 euros en 2009, más un nuevo local que en palabras de Leontxo García es el mejor de España), Naturgas ya pueden imaginar que distribuye gas natural, Marcote (Aceimar) es un puntero grupo privado de colegios y escuelas profesionales que cuenta con hoteles, con productora cinematográfica, con centro hípico...Y el Magic recibe un gran apoyo de la Junta de Extremadura por promocionar el sistema operativo libre gnuLinEx de su Consejeria de Innovación...

Otro apunte, La Merced es ya, por su clasificación en los campeonatos nacionales de 2010 (3º en 2ª división), el cuarto equipo andaluz, tras el Reverte-Albox de División de Honor, el Motril que ha subido de 2ª a 1ª y el Circulo Mercantil de Sevilla que desaparecerá la próxima temporada de las competiciones nacionales y de la división de honor andaluza tras haber descendido de 1ª a 2ª nacional. En el campeonato de Andalucía fuimos terceros por delante del Mercantil y de Albox (que con un equipo mermado no llego a la fase final) y por detrás de Motril y de una Cruz Roja Linares a la que vencimos por 4,5 - 0,5 y que quedó vigésima en el reciente campeonato de España de 2ª división.

1 comentario:

  1. Por si alguien dice que miento, la dirección siguiente es del boletin del ayuntamiento de San Sebastián. Practicamente 4500 euros para el desarrllo estructural de club y algo menos de 4000 euros más para que el club organizara el Donostia Chess Festival.

    https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2010/02/02/c1001131.pdf

    ResponderEliminar