miércoles, 19 de octubre de 2011

Provincial: Gambito playa A líder, La Merced D segunda

Tras la disputa de la cuarta jornada del campeonato provincial por equipos, la escuadra almonteña de Gambito Playa A se afianza en el primer puesto de la clasificación al separase en un punto del que parece ser su principal rival, La Merced D. Gambito Playa A, que cuenta sus actuaciones por victorias y suma por tanto doce puntos, se impuso en Huelva por 1 a 3 a La Merced infantil, tras haber conseguido en la tercera ronda una victoria en casa por incomparecencia del Esuri Castillejos, que no se desplazó ante el fallecimiento del jugador de su equipo Domingo González Vaz, por quien se guardó minuto de silencio en cada encuentro de la tercera ronda.

Si bien el encuentro entre los infantiles de la capital y el máximo favorito de la competición se presentaba desequilibrado a priori, el hecho de que estos reservaran a sus jugadores primero y tercero así como el pundonor de los representantes de La Merced, hizo que Gregorio Bizcocho y Fernando García no pudieran pasar de las tablas ante José Manuel Gómez e Isidro Matos, en los tableros segundo y tercero, si bien el joven almonteño Álvaro Rodríguez no dió ninguna oportunidad en el primer tablero al dos años menor David Vázquez García.

En otro encuentro importante, La Merced D, que venía de imponerse también por 3 a 1 a los infantiles en la ronda anterior, empataron a dos en su visita a Ayamonte. El Esuri B, al contrario que en los últimos años, presentó una alineación de jugadores de bastante experiencia, algunos de los cuales habían vuelto esta temporada a la competición y sacaron un empate ante un La Merced D donde también debutaba José Antonio Picallo, tras largos años sin competir debido a su actividad como Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez.

En los otros encuentros, Castillejos se apuntaba una fácil victoria por la imposibilidad de desplazamiento del bollullero Jaque al Rey A, mientras el otro equipo de la población condal, el Jaque al rey B, empató en Huelva ante La Merced E. Descansó Gambito playa B.
A punto de alcanzar el ecuador de la competición, se puede prever que el título se decida, como el año pasado, por el enfrentamiento directo entre los dos primeros.

Resutados:

La Merced infantil 1 - Gambito playa A 3

David García 0 - Álvaro Rodríguez 1

José M. Gómez 0,5 - Gregrorio Bizcocho 0,5

Isidro Matos 0,5 - Fernando García 0,5

Jesús Parejo 0 - Luis Martín 1


La Merced E 2 - Jaque al rey B 2

Ignacio Delgado 1 - Manuel Cano 0

Javier Casado 1 - José L. Iglesias 0

José A. González 0 - José M. García 1

Manuel Rodríguez 0 - Oscar Cabrera 1


Esuri B 2 - La Merced D 2

José Correa 0,5 - Alejandro Castilla 0,5

Antonio Benitez 1 - José Antonio Picallo 0

Carlos Rosa 0 - Abraham Macías 1

Francisco J. Castaño 0,5 - Raúl López 0,5


Clasificación

1º. Gambito Playa A 12 ptos

2º. La Merced D 11

3º. Esuri Castillejos 7
4º. Gambito playa B 7 (un encuentro menos)

5º. La Merced E 7

6º. Esuri B 6 (un encuentro menos)

7º. Jaque al rey B 6 (un encuentro menos)

8º. La Merced infantil 3 (un encuentro menos)

9º. Jaque al rey A 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario