miércoles, 5 de octubre de 2011

Primera Andaluza: Cal y arena.

El inicio de la temporada en primera andaluza deparó el enfrentamiento entre las dos escuadras de La Merced en la categoría, en el que se impuso por la mínima el equipo C, favorecido por las bajas de los dos primeros tableros del equipo B, que fueron alineados en división de honor. Así Antonio J. Andrés ejerció una fuerte presión posicional ante el debutante en la categoría y en el club Carlos López lo que le llevó a obtener ventaja material decisiva y la victoria en el primer tablero frente al jugador de Rociana.

Sin embargo, el encuentro había comenzado mejor para el equipo B pues en el quinto tablero Manuel Quintero se impuso con celeridad a su hijo Juan (uno de los artífices del ascenso y tìtulo provincial de La Merced juvenil, ahora La Merced C) tras cometer este un error en la apertura.

También el nuevo valor del equipo B, el croata Nenad Srdoc, demostró desde el principio su buen hacer posicional en el segundo tablero asegurando el 0 a 2 provisional. Pero al igual que hizo tras dura lucha Andrés, en el segundo Anatoly Espejo obtuvo el punto ante José Carlos del Arco que tras una imprecisión en la apertura tuvo que montar un ataque con calidad de menos que no le evitó la derrota. Alcanzado el empate a dos, todo se decidió en los apuros de tiempo del cuarto tablero, en el que Diego J. Gómez, tras sufrir en la apertura ante David Muñoz (otro jugador juvenil) remontó y tras mutuos errores alcanzó un final de alfiles de distinto color que auguraban las tablas, pero Gómez no quisó aceptarlas evitando una repetición de movimientos a que su rival estaba obligado y acabó escogiendo una variante perdedora que dió el encuentro al equipo C tras otro final de infarto.

Por otra parte, el ayamontino Esuri A empato en su sede a 2,5 con el equipo Zinamomo de Gines, un clásico de la categoría que la temporada pasada no pasó apuros para mantenerla.

Mariela Perera sumó una nueva victoria que no constituye ninguna sorpresa, pero el equipo se resintió de las bajas de Antonio Perera y Ángel Zamudio y tan sólo sumaron puntos la victoria de Javier Jesús, en gran forma en el último año y las tablas de la mueva incorporación de Esuri, José Mª García Burguillo, jugador de Castillejos con amplía experiencia en la categoría militando en Espartinas.

En la segunda jornada Esuri rendirá visita a La Merced B y La Merced c acompañará al primer equipo a Espartinas para medirse, en su caso, al segundo equipo del club sevillano.
Resultados:

La Merced C 3 - La Merced B 2

A. J. Andrés 1 - C. López 0

A. Espejo 1 - J. C. Del Arco 0

J. M. Espejo 0 - N. Srdoc 1

D. Muñoz 1 - D.J. Gómez 0

J. Quintero 0 - M. Quintero 1

Esuri A 2,5 - Zinamomo Gines 2,5

M. Perera 1 - M. Hurtado 0

J. Samuel 0 - D. Ferrer 1

D. Vaquero 0 - J.A. Cañizares 1

J.M. García 0,5 - J,. Coba 0

J. Jesús 1 - J,L. Montiel


No hay comentarios:

Publicar un comentario