domingo, 30 de octubre de 2011

“CANAL MINI NOTICIAS” (9. David V. García e Isidro Matos, excelentes)

Ayer se jugó la 6ª Jornada del Campeonato Provincial por Equipos donde, nuestros alumnos infantiles, compiten para poner en práctica los muchos conocimientos que ya tienen, utilizando este tornero de partidas lentas para entrenar y prepararse para los Campeonatos individuales.

En Huelva tenemos pocos Campeonatos de partidas de este tipo, es decir, de partidas lentas… y está demostrado que, es en este tipo de partidas, donde más se aprende y desarrolla el “ajedrez” en todo su estado puro.

El resultado final fue bueno, pese a perder el equipo infantil de "La Merced" por 1´5 a 2´5 frente al equipo de Bollullos: Jaque al Rey-B. Este resultado le ha valido para dejar de ser los últimos de la clasificación.
... ... ...
En el 4º tablero, José Ferrer, con negras, perdió pronto, en apenas 35 minutos y tras 45 jugadas. Del decir de su contrincante, Oscar Cabrera, José jugó muy bien, planteando una defensa Pirc… “de Ángel Mariano”, palabras textuales de Isidro.

A mi parecer, José jugó demasiado rápido lo que conlleva no realizar análisis más profundos. Prueba de ello es que la siguiente partida en terminar no lo hizo hasta 45 minutos después, la del tablero 2 que defendía Isidro Matos, que planteó también la defensa Pirc. Isidro, (elo 1343) en 52 jugadas, consiguió una meritoria “tablas” frente a José Luís Iglesias, de 1606 puntos elo.

Hasta dos horas duró, en el tercer tablero, la partida de Nerea Toronjo (1293 elo), y que se estrenaba en esta competición. Pese a lo bien que jugó, no fue suficiente para derrotar a Juan José Martín (1443 puntos elo)

Con el resultado del encuentro decidido, pues ya se sabía que ganaría el equipo de Bollullos, aún faltaba por terminar la partida que, en el tablero 1, disputaban David V. García (1495 puntos elo) y M. Jesús Cano (elo 1748). Frente a la superioridad del segundo, David, jugando muy bien y seguro de sí mismo, pronto llevó la partida por cauces conocidos para él contra una siciliana variante Najdorf,y acabó ganando tras dos horas y quince minutos, maquillando así el resultado final del encuentro: 1´5 a 2´5
… … …
No estaba previsto pero, éste que escribe, también defendía, en la tarde de ayer sábado, el 4º tablero de su equipo, La Merced D, frente al fuerte equipo, Gambito Playa-A, consiguiendo, tras tres horas de lucha, medio punto, tablas, para su equipo que, sumado al otro medio punto que consiguió Fernández Báez en el tablero dos, sumó el punto que significó la derrota de La Merced D por el resultado final de 1-3.

Con este resultado, Gambito Playa-A casi se garantiza quedar los primeros de la Competición; mientras que La Merced D, cae del segundo al tercer puesto, superados por los jóvenes del Gambito Playa B, que vencieron en Villanueva de los Castillejos y que continuan haciendo un gran campeonato. Aún deberán enfrentarse con La Merced infantil en la siguiente ronda y con La Merced D en la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario