miércoles, 29 de septiembre de 2010

Olimpiada: gris actuación española.

España ocupa un discreto 23er puesto en la clasificación del torneo abierto de la 39ª Olimpiada que se celebra en la ciudad rusa de Khanty - Mansiysk, tras la disputa de las siete primeras rondas.
En las últimas rondas los españoles empataron con Noruega a 2 ( 5ª ronda), con victoria del nº 1 mundial Magnus Carlsen sobre Paco Vallejo (¿donde estaba Shirov?) y victoria para Daniel Alsina para los españoles.
A continuación vencieron por 3 a 1 a la selección italiana pero en la séptima ronda cayeron por 2,5 a 1,5 frente a los algo superiores jugadores de la selección francesa, con una única derrota de Daniel Alsina que permitió un ataque decisivo contra su rey.

En el torneo femenino la actuación española es semejante ( ambos equipos han ganado cuatro encuentros, empatado uno y perdido dos) y son vigesimosextas. Vencieron 4 a 0 a Noruega, fueron derrotadas por la mínima por Uzbekistán y nuevamente se impusieron a Tajikistán por 3,5 a 0,5. Buena actuación de la adolescente sevillana Amalia Aranaz con 3,5 puntos de 5 partidas disputadas a pesar de ser la quinta tablero, es decir, la teórica suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario