domingo, 5 de septiembre de 2010

Curso de Paco Vallejo en la UNIA de Baeza

La Universidad Internacional de Andalucía ha celebrado en su sede de Baeza un curso de ajedrez durante los días 30 de Agosto a 1 de Septiembre, el cual ha estado impartido en su mayor parte por el actual campeón de España de Ajedrez, Paco Vallejo, salvo una conferencia dada por el MI Ernesto Fernández.

El curso incluyó charlas sobre la preparación de las competiciones de élite y el repertorio de aperturas, la importancia del estado físico y mental, y el análisis por parte de Vallejo de algunas de sus mejores partidas, y fue seguido con un alto nivel de interés y participación por los más de 20 asistentes.

Una de las sesiones del curso estuvo impartida por el MI Ernesto Fernández Romero, analista de Vallejo, que de forma muy instructiva explicó la labor del analista de un campeón y técnicas de preparación de partidas de alta competición en los aspectos de conocimiento del rival y la selección del estilo de juego y tipo de aperturas adecuados a cada ocasión. Se presentó también el uso de herramientas y bases de datos informáticas ilustrando ejemplos de su utilización a nivel de élite. El curso incluyó además una sesión de resolución de problemas y el análisis de partidas de aquellos asistentes que se prestaron a ello.

Una valiosa experiencia en el ámbito universitario andaluz, por la que felicitamos a los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario