miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los equipos de La Merced. 1ª Parte: El Provincial

Finalizado el proceso de elaboración de los equipos que representarán al Club de Ajedrez La Merced y su comunicación a las federaciones andaluza y onubense, el resultado ha sido un aumento espectacular de los equipos presentados: seis, el doble del año pasado.
Como ya era conocido, La Merced jugará la Liga Andaluza con sendos equipos en División de Honor y Primera Andaluza, de cuya composición daremos cuenta en una próxima entrada. El primero de los citados jugará además el próximo mes de Agosto el Campeonato de España de 2ª División.
Sin embargo las mayores novedades se concentran en el Campeonato Provincial onubense, en el que presentaremos cuatro equipos, cuatro, más de la mitad de los siete que participarán en este campeonato a partir de inicios del mes de Octubre.
Vieja aspiración de varios miembros de la directiva de La Merced, contamos este año con un equipo juvenil y otro infantil, que permitirán al futuro del ajedrez de Huelva aumentar su experiencia en competición.
A su vez los adultos se han dividido en dos equipos para permitir que puedan jugar un mayor número de partidas quienes así lo deseen.
El equipo juvenil cuenta con tres adultos participantes para asegurar los adecuados medios de transporte al equipo, mientras que en el infantil esta tarea correrá a cargo de padres de algunos de los niños participantes.
Composición:
La Merced juvenil:
1º.- Erik Espejo Parrales
2º.- David Múñoz Gonzalo
3º.- Miguel Ángel Muñoz Jorva
4º.- José Mª Espejo Montagut
5º.- Juan Quintero Blanco
6ª.- María José Alfonso Naranjo
7º.- Ignacio Delgado Lozano
8ª.- Sigrid Espejo Parrales
9º.- José Espejo Sánchez

La Merced infantil:
1ª.- Raquel Gómez González
2º.- David Vázquez Infantes
3º.- David Vázquez García
4º.- José Manuel Gomez González
5ª.- Milagros Fierro Vázquez
6º.- Enrique Vázquez Borrero
7º.- Isidro Matos Bellido
8º.- Alberto Vázquez Macías
9º.- José Ferrer Estaire
10.- Jesús Parejo Hernández
11.- Pablo Parreño Domínguez

La Merced C
1º.- Anatoli Espejo Montagut
2º.- Diego Jesús Gómez Cerezo
3º.- José Borrero Garrido
4º.- José Manuel Aponte de la Corte
5º.- Juan Antonio Blanco Jiménez
6º.- Jacinto Soriano Salvatella
7º.- Manuel Quintero García

La Merced D
1.º.- José Fernández Baez
2º.- Tomás Sánchez Muñoz
3º.- José Antonio González Soriano
4º.- Manuel Rodríguez Rios
5º.- Tomás de Silva Molina
6º.- Marisa Ramírez Manrique

Por último unas notas informativas adicionales sobre el próximo Campeonato:
- Además de los equipos de La Merced, participarán Gambito de Playa (Matalascañas), Esuri B (Ayamonte) y C. D. Castillejos.
- El favorito a priori es Matalascañas, por alinear de primer tablero a Carlos López y por la fuerza media de sus tableros.
- El campeón vigente, La Merced B, no defenderá el título al militar este año ( y esperemos que sean muchos) en 1ª andaluza.
- Es desalentador la disminución de equipos en nuestra provincia: Rociana no compite y algunos de sus jugadores han pasado a Gambito de Playa, que a su vez, no presenta segundo equipo como hizo la temporada pasada y algunas otras. En temporadas anteriores han ido desapareciendo de la competición Torre Umbría (Punta Umbría), Hotel Paraiso ( Isla Cristina), Virgen del Rocío (Almonte) y Algiro (Lepe). Por no recordar los más antiguos equipos de Palos y Niebla. Los que quedan se mantienen por los esfuerzos personales Antonio Perera, Oliver Jurado y David Vaquero, en Ayamonte y Castillejos, y por el foco ajedrecístico que es la zona de Almonte - Matalascañas.
- Es una buena noticia, además de la participación de los infantiles y los juveniles de La Merced, la vuelta a "su casa" de jugadores que habían jugado anteriormente pero que en los últimos años no compitieron como Tomás Sánchez, Tomás de Silva, Manuel Rodríguez, José Espejo, José María Espejo, Miguel Á. Muñoz y algunos componentes del histórico "Caissa" que dio a La Merced varios títulos provinciales al inicio del presente siglo, como Anatoli Espejo, Pepe Borrero y José M. Aponte. Además de citar la incorporación de valores contrastados como Jacinto Soriano y José A. González Soriano y de las jóvenes promesas palermas José Manuel y Raquel Gómez.

2 comentarios:

  1. Hay que felicitar de nuevo al Presidente del Club de Ajedrez La Merced, señor don Diego Gómez Cerezo, por la encomiable función que está realizando... en esta ocasión, con la consecución de un nuevo record en el nº de equipos que presenta nuestro club al Campeonato Provincial por Equipos y, además, muy bien representados.
    Suerte ahora para los cuatro equipos, y bienvenidos al Torneo a los jóvenes jugadores de la cantera onubense.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Leonardo, perdón Excmo. Sr. D. Leonardo Fierro Rosa. El record en el nº de equipos será bueno o malo, lo sabremos cuando acabe el torneo. A veces puede uno pasarse de ambicioso. Y para encomiable tu labor de tantos años educando con la excusa del ajedrez a tantos pequeños como han pasado por tus manos.
    Esto es lo que se llama una Sociedad de Bombos Mútuos.

    ResponderEliminar