sábado, 3 de noviembre de 2012

Los lideres no fallan

Jornada sin sorpresas en el Provincial por Equipos, con victorias de los primeros clasificados.
Más detalles en "Comentarios".

3 comentarios:

  1. Crónica de Pepe Oliva de la derrota del "La Merced 2013":
    La partida del primer tablero fue disputada, imponiendo David su mayor experiencia en un final de torre y alfil contra torre y caballo, con peones en ambos flancos.
    En el segundo tablero Ferrer se impuso a Jaime.
    En el tercer tablero Fabricio se impuso a Saul en una rápida partida.
    Finalmente en el cuarto tablero nuestro local Guillermo Palencia, se impuso a Hugo, sin demasiadas complicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Nueva victoria del equipo infantil “Santa Ana 2013” frente a los compañeros y amigos de club “La Merced 2013” por 3-1. De esta manera nuestro equipo se consolida en el 4º puesto de la clasificación general.

    Respecto al desarrollo de las partidas, poco más que añadir a lo comentado por Pepe ya que en esta ocasión no estuve presente en la sala de juego. Tan solo que uno de mis jugadores me comentó después por teléfono que el encuentro estuvo más disputado de lo que el marcador final reflejó y que no fue una victoria tan fácil. De hecho la confección del equipo titular para esta jornada fue más difícil de lo habitual ya que había muchos jugadores que estaban dispuestos a jugar y al final nos decidimos por hacer algunas rotaciones en el equipo titular para que algunos niños aumentaran el número de encuentros disputados. Al final, los chicos han correspondido a la confianza que se ha puesto en ellos con esta nueva victoria. Van desde aquí mis felicitaciones por ello.

    ResponderEliminar
  3. El equipo de “La Morana 2013” no levanta cabeza y vuelve a recibir un resultado de 4 a 0 frente al equipo de Castillejos, que presentó en los tableros 1 y 2 a sus dos mejores jugadores.

    Una jornada más en la que “La Morana 2013” no puntúa en ninguno de sus tableros. ¿Excusas? Ninguna. Valoración: Resultado más que normal atendiendo a la diferencia de elo (y edad) entre los contendientes:

    En esta ocasión, la sub 12, Belén Carrasco (1173), tablero nº 1, se enfrentó a Fernando Mansilla (1613). En el tablero nº 2, el sub 10, Mario Real (1050) se enfrentó a Fco. José Rguez. (1475)

    En el tablero nº 3 “La Morana 2013” perdió por incomparecencia de la jugadora que tenía que defender el punto… Al parecer, la lluvia caída minutos antes del encuentro, provocó esa incomparecencia… y se dio la circunstancia que, en esta ocasión, y provocado por los días festivos y el puente, ningún otro jugador/a pudo ocupar esa mesa; por lo que desde aquí pedimos disculpas a Oliver y sus pupilos.

    Y en el tablero nº 4, el sub 10 Adrián Gómez (0 elo), tampoco pudo con Rafael Franco (0 elo)

    Pero, si los de "La Morana" no consiguieron ningún punto, sí consiguieron lo que buscaban: ganar experiencia... Y por ello hay que felicitarles.

    Pese al resultado final, las partidas de Mario Real y Belén Carrasco estuvieron bastante disputadas y dieron lucha a sus rivales; no así la partida del joven Adrián, al que se le nota aún falta de entrenamiento y concentración en partidas de larga duración…

    ResponderEliminar