martes, 18 de mayo de 2010

Buena actuación onubense en el andaluz tras la 5ª ronda

El maestro internacional cordobés Cristóbal Blanco encabeza la clasificación del Campeonato de Andalucía absoluto individual tras la celebración del segundo fin de semana de competición en la localidad almeriense de Roquetas del Mar.
El líder de la prueba ha ganado las cinco partidas disputadas por lo que cuenta con cinco puntos. Otros favoritos al título, como José F. Cuenca y Luis Fernández Siles han puntuado con menos eficacia, y sobre todo José Camacho que acabó con un punto tras las tres primeras rondas que disputó en la fase provincial ( que en su caso, como en el de Cuenca y Siles, se disputó en Granada).
La expedición onubense no cuenta con candidatos al título, como viene ocurriendo desde hace muchos años. Quizá para ver lo contrario tengamos que esperar a que nuestro Club La Merced organice el campeonato andaluz algún año.
Mientras, los participantes onubenses suelen ser jóvenes valores en busca de mejorar su ajedrez con partidas del primer nivel.
Con tres puntos, es 21º Ángel Mariano Rodríguez del Club La Merced, 26ª y 27º Mariela y Antonio Perera, del Esuri.
Con 2,5 puntos es 34º Andrés Angarita ( La Merced) y con 2 puntos, queda en 46º lugar Carlos Roberto Ruiz ( Gambito Playa).

Todos ellos están situados ligeramente por encima de sus puestos en el ranking inicial, por lo que puede decirse que están realizando un buen torneo aunque sin destacar demasiado.

( Fotos: Mariela Perera y Andrés Angarita)

4 comentarios:

  1. Pero bueno.. Que no les falte el ánimo a nuestra joven representación.
    Son ellos los que deben, a partir de ahora, poner los cimientos para la formación de nuevas generaciones de jóvenes ajedrecistas onubenses que brillen a nivel andaluz y de Campeonato de España en un futuro no muy lejano.
    Leonardo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí. Muchos ánimos también de mi parte. Pero yo echo de menos que lo jueguen Barrero y Biedma, por citar a dos. Manzano al fin y al cabo ya lo ganó en su día y es normal que no le motive, igual Romero con el subcampeonato y Eduardo Desanjosé que acabó tercero en una ocasión.
    Pero cada uno tiene sus obligaciones y prioridades y esta claro que los estudiantes suelen tener más facilidad para disponer de sus fines de semana.
    Por eso quiero mencionar especialmente el mérito del ya no tan joven Antonio Perera, que últimamente se está pateando medio mundo con su hija Mariela.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos esforzarnos todos en jugar torneos fuera de nuestra provincia y llevar a los mismos a nuestros chavales cuando sea posible. En las ocasiones en que he jugado torneos en otras provincias (Sevilla, Málaga, Granada, Almería y Huesca), en ocasiones en compañía de mis hijos, la experiencia ha sido muy enriquecedora, y entre otros logros ello nos ha permitido a David y a mí sacarnos ELO FIDE.

    ResponderEliminar