domingo, 28 de octubre de 2012

Victoria del Universidad de Huelva en Primera Andaluza

Nuestro equipo "Universidad de Huelva" en Primera Andaluza obtuvo hoy su primera victoria en esta liga, frente al equipo Gambito Playa A, de superior ELO en todos los tableros, ganando por 3'5-1'5.

6 comentarios:

  1. El desarrollo del encuentro estuvo condicionado por la rapidez con que Jacinto Soriano obtuvo ventaja (capturó dama y pieza rival a cambio de dos torres) y posteriormente la victoria, poniendo el marcador a favor de nuestro equipo, mientras que Nacho Delgado y José María Espejo tenían buenas posiciones y Diego y Miguel Ángel disputaban complicadas partidas posicionales.

    Al firmar tablas Nacho Delgado (contra Álvaro Rodríguez) tras una interesante partida de alfiles, mientras que José María atacaba a Carlos López, los otros dos visitantes, Alfonso C. Gómez y Jesús Romero se vieron obligados a forzar sus partidas contra Diego y Miguel Ángel.

    El resultado es que Diego pudo imponer su buena posición frente a Alfonso, mientras que Miguel Ángel se impuso con un detalle táctico a Jesús en un final de torres y piezas que era de dificil dctamen, sellando la victoria de nuestro equipo.



    ResponderEliminar
  2. Mis más sinceras felicitaciones a todos los miembros del equipo por la hazaña conseguida.

    Y un guiño cómplice de ojo especial a los dos “presis”. Puedo imaginarme la satisfacción personal y es que todos los días no se le gana una partida a Jesús y Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Fui testigo de la satisfacción personal de los "presis" y de la sonrisa cómplice que se cruzaron cuando Diego se percató, tras su victoria, que Miguel Ángel también había ganado. Pienso que jamás soñaron con tan buen resultado pero no hay enemigo pequeño y ellos (los cuatro) jugaron partidas soberbias con una ilusión propia de los chavales. Enhorabuena por una preciosa mañana de Domingo.

    ResponderEliminar
  4. Las partidas de Nacho, Jacinto y José María fueron muy tácticas, y estos tres jugadores de nuestro equipo pusieron contra las cuerdas al equipo rival, pues cuando ibamos 1'5-0'5 José María estaba atacando a Carlos con variantes de mate que nuestro amigo Carlos supo eludir para entrar en un final con ventaja.

    Mientras, las de Alfonso-Diego y la de Jesús conmigo fueron muy posicionales, y nuestros amigos Alfonso y Jesús no podían aceptar las tablas por cómo iban las otras tres.

    Diego ha analizado su partida con Alfonso, y yo he empezado a analizar la mía, ambas muy atractivas.

    ResponderEliminar
  5. Leonardo, Juan Miguel: gracias por vuestros comentarios. La verdad es que no es nada fácil ganar a jugadores como Jesús y Alfonso, con sus impresionantes conocimientos de ajedrez. Pero como ocurre con otros deportes, hay un factor imprevisible y ambos bandos juegan.

    ResponderEliminar