sábado, 13 de octubre de 2012

Rincones de mi Huelva. Nº 6.



El I.E.S. “La Orden”.     Envidia sana.

Hoy en día, y desde hace años, hablar del IES “La Orden” de Huelva capital, es hablar del Bádminton… de los innumerables éxitos conseguidos, a nivel europeo y mundial, por jugadores y jugadoras salidos de este “rinconcito de Huelva”.
           
            Detrás de todo éxito, siempre hay un nombre, que no siempre se cita, pero que todos deberían conocer por ser el “germen” inicial y el “abono” continuo que lleva una “ilusión” y las ganas de conseguir unos objetivos, hasta lo más alto.
           
            Aquí el nombre, la persona, es Paco Ojeda.

            Desde estas líneas, doy mi aplauso y afecto y, reconozco mi admiración, hacia Paco Ojeda, y su excelente club de bádminton. A Carolina Marín, Haideé Ojeda…, y tantos otros y otras salidos de la cantera del IES “La Orden”, y que han sabido llevar el nombre de Huelva, a través del bádminton, a las más altas esferas deportivas: Olimpiadas, Mundiales…

            Quiero ahora dar “bombo y platillo” al “notición” que, aunque recogido en un pequeño espacio de 3 x 3 centímetros en el periódico Huelva Información, el domingo 16 de septiembre, no por eso la noticia es menos importante. Dice así:

            El Decano se ha aliado con el IES La Orden para impulsar el laureado equipo de bádminton, apoyándolo económicamente y uniendo ambos nombres a fin de reforzar sus aspiraciones ante la liga
           
            Por tal acuerdo, a partir de entonces al excelente club de bádminton se le conoce con el nombre de “Recreativo IES La Orden”.

            Yo ya sentía, de tiempo atrás, “envidia sana” por los logros del bádminton onubense, pues me gustaría que el ajedrez onubense, y el club de ajedrez “La Merced”, le siguieran la estela. Pero tras la lectura de semejante noticia, de la que, por supuesto, me alegro, no sé qué sentir… ¡qué pensar!

            Hoy en día, hablar del deporte en Huelva, es hablar del Recreativo, del club de bádminton “Recreativo IES La Orden”… y del club de ajedrez “La Merced”, cuyos jugadores y equipos están consiguiendo, temporada tras temporada, más éxitos y popularidad.

47030

No hay comentarios:

Publicar un comentario