jueves, 11 de octubre de 2012

Jugadores/as y cronistas de sus propias partidas...



Con las clases que se imparten en el club de ajedrez “La Merced” en diferentes sedes de Asociaciones de Vecinos de Huelva capital, y en el CEIP Príncipe de España, no solo pretendemos que los niños y niñas aprendan a jugar al ajedrez…
La práctica del ajedrez, ya de por si tiene muchas cualidades que no voy a resaltar ahora Pero cuando se une ajedrez y educación, entonces, estamos hablando de formar personas (y no solo ajedrecistas)
Para muestra, un botón... o tres:


Campeonato: Provincial Por Equipos.                  Fecha: 29 de septiembre de 2012

Yo jugué en el tablero nº 1 con las piezas de color blanco; mi contrincante se llamaba Miguel Ángel García  y  tenía un elo de 1910. En cambio mi elo era de 1050.

La partida se inició con la apertura llamada Caro-Kann  y el resultado de la partida fue que ganan negras.

La impresión que saque de mi partida es que jugué bien hasta la mitad de la partida, que perdí una torre. Sabía que me tocaba un buen jugador, pero no estaba nervioso. Después analicé la partida con mi padre, y aprendí que tenía que pensar mucho las jugadas. 
                                                                                               @ Mario Real Brioso. (8 años)
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Campeonato: Provincial Por Equipos. 3ª Ronda                  Fecha: 6 de octubre de 2012

La impresión que he sacado de mi partida es que me he divertido y aprendido cosas nuevas. He visto mis errores y he conseguido muchos amigos.

El niño contra el que jugué era pequeño, pero muy bueno.

Hay personas que son grandes y pueden ganarle a los niños chicos, pero no siempre es así: Yo he ganado a muchas personas grandes, y también he perdido. Pero el niño con el que jugué es bueno y tiene siete años. 

Era muy bueno. Me ha ganado por pensar. Yo también he pensado, pero no mucho.

He durado bastante, pero me puse nerviosa...

No hacía tanto calor como otras veces y todo ha sido muy bonito. He visto a mis amigos de Almonte que hacía tiempo que no los veía; y también al niño que me gano por pensar más y fijarse bien en las jugadas.

No me creo que me haya ganado. Yo iba ganando, pero el fallo que tuve me hizo perder la partida.

Es un niño muy bueno.
¡Enhorabuena! Jaime. Soy Imán El Amine.

Leonardo: Ha sido una partida buenísima. Dile a Jaime que ha sido bueno jugando.
                                                                                                                               (Imán tiene 10 años)

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Campeonato: Provincial Por Equipos. 3ª Ronda                  Fecha: 6 de octubre de 2012

Me llamo Juan Carlos Vides Lazo. He jugado en el tablero nº 3 con las piezas de color negro, contra Ángel Espina, que no tiene elo. Yo tampoco tengo, todavía.

La partida se inició con la apertura llamada Española y el resultado ha sido que perdí.

Me divertí y estuve jugando casi una hora y media. Nos quedaban a los dos tres minutos y después intenté hacer el mate del pasillo, pero falle y él me lo hizo a mí.
                                                                                                              Juan Carlos. 10 años.

46870

3 comentarios:

  1. Por Dios Leonardo: No publiques estas cosas en el Blog. Son tan bonitas. Lo reconozco, soy de lágrima fácil y me emociono. No he podido evitar (tampoco he querido) que afloren lágrimas a mis ojos. Me encantan los niños y son tan expresivos y sinceros que los mayores tenemos muchísimo que aprender de ellos. Enhorabuena a Mario, Iman y Juan Carlos por su enorme sinceridad. Estos son los niños que quiero para nuestro Club. BESOS a todos y a seguir apendiendo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué comentarios más bellos y diáfanos! Esto es lo mejor que he podido leer hasta ahora en nuestro blog. Magnífico trabajo por parte de los chavales y magnífico de su monitor/a.

    ResponderEliminar
  3. ¡ GENIAL Y ENTERNECEDOR !

    En primer lugar hay que felicitar a Mario, Imán y Juan Carlos (y a sus padres) por expresar y compartir sus sensaciones y no tener reparos en explicar las que consideran causas de sus derrotas.

    Hay que felicitar además a Leonardo, por su nueva iniciativa para realzar a los chicos y chicas del club y que hace que reluzca lo mejor de ellos en su práctica del ajedrez.

    Una gran iniciativa y unas hermosas palabras de los chicos.

    ResponderEliminar