jueves, 18 de octubre de 2012

Jugadores/as y cronistas de sus propias partidas... (y II)



 … cuando se unen ajedrez y educación, estamos hablando de formar personas (y no solo ajedrecistas)

Campeonato: Provincial Por Equipos.                  Fecha: 13 de octubre de 2012

            Soy Izaskun. Mi  equipo  es “La  Morana 2013”. He  jugado   en  el  tablero   nº 4 contra  Cinta   Oliva.  Duré  una  hora  y yo  me  tuve  que   esforzar  mucho   porque  esa niña  es  muy,  pero  muy  buena.  Y yo   fui  buena  jugando   con  ella  y lo  pasé  bien.

            (Izaskun Muiño Perdigones tiene 8 años, y en su crónica omitió un pequeño detalle: que ganó. Se ve que no debía ser muy importante para ella ganar o perder… y primó que se lo pasó bien. ¡Enhorabuena! Izaskun, por ganar y, sobre todo, por pasártelo bien)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 

Pero es que, estas palabras de la jovencita Cinta Oliva, tras la partida, tampoco tienen desperdicio:

 "Izaskun ha jugado mejor que yo y ha merecido la victoria. Tengo que prepararme mejor para ganar las próximas. De todos modos lo mejor es que me ha ganado una amiga ¿No?"

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

         La  partida  me  hizo  aprender  cosas  que  yo  no  sabía. Guillermo  jugó  muy  bien  y yo  hice  lo  que  pude.

(Nadia Muiño tiene 12 años… y no le gusta escribir mucho. Jugó contra el adolescente Guillermo Palencia, un jugador que, aunque está haciendo sus “primeros pinitos” en competición oficial, es mucho más fuerte que Nadia, pues el amigo Guillermo ha recaído en el club sabiendo ya jugar bastante bien al ajedrez)

            Nadia: Quien hace lo que puede, no está obligado a hacer más. Muy bien.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

         La siguiente crónica es de Adrián Gómez Albendín (9 años). Y también jugó contra un rival bastante superior en elo: Julio López (elo 1439) Adri aún no cuenta con elo… solo con mucha moral.

            Fue  una  partida  larga  a  pesar que  sabía  que  iba  a  perder porque  mi  contrincante  era  bastante  bueno;  pero  lo  intenté. Tengo  que  decir  que  estuve  a  punto  de  rendirme  porque  me quedaba  un  peón  y  un  Rey  y  al contrario  ocho  piezas.  Pero aguanté  hasta  que  me  dio   jaque  mate,  hasta  que  al  final perdí.

         Un  saludo: Adrián.

47425

3 comentarios:

  1. Cinta Oliva:

    Hola Izaskun, soy Cinta me gusto mucho la partida que jugamos juntas y sobre todo el buen rato que pasamos las dos,nos queda muchas otras por jugar así que espero que nos veamos pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo me dijeron que para jugar al ajedrez, hacen falta:

    - Un tablero
    - 32 Piezas
    - 2 amigos y
    - Buena voluntad

    Las dos primeras cosas es fáciles de conseguir, incluso se pueden comprar, las dos últimas ya es más complicado, forma parte del carácter, de la persona en sí y eso es más difícil, por eso creo que es lo que debemos transmitir, y lo que al menos yo intento día a día en cada clase.

    Creo, bueno mejor dicho, estoy seguro de que en nuestro club de ajedrez LA MERCED, hay buenos espejos donde mirarse.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. El ajedrez es “grande” porque lo engrandecen los Maestros y Grandes Maestros del ajedrez, y también otras “Grandes Personas”, entre las que se encuentran los “Jóvenes Ajedrecistas”… y, entre ellos, los “Grandes Jóvenes Ajedrecistas” del club de Ajedrez “La Merced”.

    Vosotros y vosotras, jóvenes, niños y niñas recién iniciados en el ajedrez, sí que sois realmente buenos… Y así nos lo hacéis ver cada día… con vuestras ilusiones y la alegría que ponéis donde vais y jugáis.

    ¡Enhorabuena! Y Gracias por enseñarnos.

    Gracias, especialmente a Cinta Oliva, por su comentario... Y, sobre todo, por su gran corazón

    ResponderEliminar