lunes, 29 de octubre de 2012

Paso de gigante de Gambito C en el provincial

El equipo de Almonte Gambito C dio un paso muy importante en su meta de ganar el campeonato provincial al vencer por 1 a 3 al equipo líder hasta ese momento, La Merced Senior. Era el encuentro entre los terceros equipos de los dos clubes más fuertes de la provincia que presentan siete (Huelva) y cinco equipos (Almonte) entre competiciones autonómicas y provinciales.
Los resultados por tableros fueron:
La Merced Senior 1 - Gambito Playa 3
1. Alejandro Castilla 0 - Jairo Samuel 1
2. José A. Picallo 0 - Fran Valladolid 1
3. José Fernández 1 - Miguel Á. Cózar 0
4. Clemente Romero 0 - Jesús Toscano 1

Este resultado deja muy de cara el título a los del Condado, que ya se han enfrentado a los terceros clasificados, Universidad de Huelva pero no deben cofiarse ante el equipo Bollullos Jaque al Rey ni sobre todo, ante nuestro Santa Ana 2013 cuarto clasificado tras ganar en Bollullos.
Aún así, si el equipo de Fran Valladolid era favorito antes de empezar la competición, ahora lo es mucho más.
Leonardo y Juan Miguel ya han comentado sus resultados:
UHU 4 - La Morana 2013 0
Jaque al Rey 0,5 - Santa Ana 2013 3,5
Y los resultados, que conozco gracias a la página de Gto Playa:
Castillejos 4 - Gambito D 0
La Merced 2013 0 - Gambito E 4

Con lo que la clasificación queda, a falta de tres jornadas para el final:
1. Gambito C, 17 puntos
2. La Merced Senior, 16
3. Universidad de Huelva, 15
4. Santa Ana 2013, 14
5. Jaque al Rey, 12
6. Gambito E, 12
7. Gambito D, 10
8. La Merced 2013, 9
9. Castillejos, 8
10. La Morana 2013, 6

4 comentarios:

  1. Es una pena que los resultados no puedan saberse hasta varios días después de jugados, cuando me consta que hay mucha gente interesada en ellos. Incluso cuando se vuelvan a escribir crónicas del provincial para el Huelva Información, vendría muy bien la rápidez del sistema GEFE que implantó hace mucho la Fada en sus Ctos. Y que ya han implantado seis provincias andaluzas, todas menos Huelva y Jaen.
    Permite prescidir del envío de actas por correo electrónico introduciendo alineaciones y resultados en una web de la fada, donde cualquiera puede informarse desde ese instante de esos datos y que además de facilitar el trabajo del delegado de equipo se lo elimina casi completamente a la delegación onubense, que no tendría que estar publicando la noche de los martes resultados y clasificaciones.
    Hoy mismo ha comprobado en mi ordenador Juan Miguel Parreño la inmediatez y sencillez del sistema.
    Mientras tanto no se implante, el que quiera saber antes del martes por la noche, que busque en las página de los clubes (mejor a partir del lunes) o llame por teléfono a los amigos.

    ResponderEliminar
  2. Y si alguien tiene curisiodad por saber como son los campeonatos de otras provincias, asomando un poco la nariz fuera de nuestro cerrado ambiente provincial, que vaya a la web www.fadajedrez.com y pinche en GEFE y luego en el nombre de cualquier provincia.
    Hay vida ahí afuera.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, tal y como comenta Diego el sistema GEFE parece muy fácil de usar y creo que favorecería la comunicación casi inmediata de los resultados a toda la comunidad ajedrecística que muchas veces se ve obligada a navegar de blog en blog a la espera de las correspondientes actualizaciones hechas por sus administradores para estar informado de los resultados de una jornada.

    ResponderEliminar
  4. Si os fijais en la clasificación, hay 3 equipos de nuestro club en los puestos 2º, 3º y 4º, y según lo que cuentan los cronistas, muchos de nuestros chico/as están realizando grandes partidas. Este torneo está resultando realmente atractivo.

    ResponderEliminar