martes, 23 de octubre de 2012

Rincones del ajedrez de mi Huelva. Nº 7.


Ajemonte.

En “a1”, Ayamonte. Y en Ayamonte, el referente ajedrecístico es el club Esuri y la familia Perera Borrego, que va desde Pedro Borrego, (todo un mecenas para el ajedrez ayamontino); pasando por el cofundador del club, padre de familia y excelente jugador: Antonio Perera; hasta llegar al presente y futuro del ajedrez en Ayamonte, representado por los hijos: Antonio Perera y, sobre todo, Mariela Perera.
         
           
Hay mucha historia, y muchas historias, que podrían escribirse de Ayamonte y de sus gentes pero, del mundillo del ajedrez. Pero esa labor me gustaría que fuera realizada en este blog por quien verdaderamente la conoce, la ha vivido y la vive: ¡Peeedrooooooooo!


            Pedro: Por favor, danos una pincelada de lo que es y ha sido el ajedrez en “a1”, Ayamonte.
            ¡Mándanos algo para publicar en el blog! Algo… o mucho. Pues, como sé que has plantado un árbol, (o más de uno), has jugado y juegas al ajedrez, y has escrito, al menos, un libro, podrás también deleitarnos con una aportación literaria tuya.

            Lejos quedan las palabras que salían, y ratifico, de “esta pluma”, en que ensalzaba la figura de la mejor ajedrecista onubense de todos los tiempos: Mariela Perera Borrego, (Canal Mini Noticias. Nº 55. Es ella. Publicada en  este mismo blog) Y cerca, muy cerca, se encuentran los éxitos cosechados por esta joven ajedrecista onubense que cruza fronteras y conquista Europa e la mano de su entrenador Matamoros.

 

            Antonio: ¡Cómo olvidar el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez que tan brillantemente organizaste en noviembre del 2006! Va a hacer ahora seis años y parece que ha pasado una eternidad.

 

            Si tú quisieras, cuánto podrías contarnos a todos sobre ese evento (el torneo de ajedrez más importante jugado en la provincia de Huelva) y, sobre todos esos recuerdos que guardas y que deberían ver la luz.

 

            En “a”, de Antonio, “1”; se encuentran nuestros amigos de Ayamonte… y esperamos vuestras colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario