domingo, 7 de octubre de 2012

Ronda 3 del Provincial por equipos.

Concluyó la tercera ronda del campeonato provincial por equipos disputada ayer sábado día 6. Por lo que respecta a los nuestros, la nueva sede de la AVV "Santa Ana"-El Matadero albergó un par de interesantes enfrentamientos entre equipos del mismo Club que se saldaron con los resultados de "La Merced Sénior" 4-0 "La Merced 2013" donde los veteranos no dieron ninguna opción a los infantiles venciéndoles con rapidez y contundencia, y, "Santa Ana 2013" 1-3 "Universidad de Huelva" con un justo resultado después de un durísimo y disputado encuentro que tuvo algunas partidas que duraron más tres  horas. Por su parte, el único equipo que viajó en esta jornada, los alevines "La Morana 2013", en su desplazamiento a Almonte cayeron derrotados por 4-0  frente al "Gambito Playa D".

Nuevamente se contó con la presencia en la nueva y acogedora sede de numerosos aficionados en su mayoría madres y  padres de muchos de los jóvenes que estaban disputando sus partidas lo que propició un magnífico ambiente ajedrecístico.

"La Merced Sénior" mostró su superioridad frente a los infantiles

El "Universidad de Huelva" acabó con la imbatitilidad del "Santa Ana"

8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a todos los participantes en primer lugar! y a los delegados de equipo, y padres y madres que con su esfuerzo hacen posible una tan masiva participación de nuestros chavales (y algunos menos chavales). Y del Jefe de Sala - Fotógrafo no digamos, ¡pedazo de organización y cobertura fotográfica!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los cartelitos con los nombres de equipos queda genial, ¡seguro que alguien le ha ayudado al Jefe de Sala!... ¡que salude!...¡que salude!

    ResponderEliminar
  3. Interesantísimo encuentro el disputado entre el "Santa Ana 2013" que ejercía de local y el "Universidad de Huelva" que dio oportunidad a que se enfrentaran entre sí a algunos de los mejores jóvenes talentos de nuestro club.

    En la primera mesa, David Vázquez García luchó con denuedo con las piezas blancas contra la esperada defensa siciliana de su oponente la joven palerma Raquel Gómez. David llegó a sacrificar valientemente una pieza en busca de ataque pero Raquel supo defenderse con correción y consiguió imponerse en el final tras más de 3 horas de una dura y bonita lucha.

    En el segundo tablero, nuestro otro David García, “Infante”, se vio sorprendido por la elección de la variante de apertura que le planeó Isidro Matos con las piezas negras. Tras emplear mucho tiempo en reflexionar los primeros movimientos consiguió derivar a una posición superior con un peón de ventaja en un final de torre y caballo. Pero Isidro opuso una defensa realmente numantina hasta tal punto que hizo que su rival perdiera la concentración y cometiera un par de errores consecutivos que casi le cuestan la partida. Finalmente tras casi 4 horas de juego y más de 70 movimientos firmaron las tablas.

    En el tercer tablero José Ferrer se estrenó en la competición enfrentándose a José Manuel Gómez. Ferrer jugó una muy buena partida plateando la variante Alapin contra la defensa siciliana que le opuso José Manuel obteniendo una larga y duradera ventaja posicional. Finalmente, cuando parecía que se encaminaba hacia la victoria con un posible final de pareja de alfiles contra alfil y caballo, José cambió uno de estos alfiles por el caballo contrario dejando los otros de colores diferentes lo que hizo que se llegara a una posición de tablas.

    Pablo Parreño se enfrentó en el último tablero con las piezas negras al delegado del UHU Miguel Ángel González en la partida con menos historia de todas las disputadas. Pablo aplicó un esquema de apertura equivocado y rápidamente quedó perdido.

    En resumen, mucha calidad y duras luchas en casi todas las partidas a pesar del enfrentamiento entre amigos y compañeros del mismo club.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber quien fue ayer el jefe de la sala, y sus colaboradores, para felicitarles personalmente, por tan buena idea que hace que este club sea cada día mejor y de mayor entidad.
    En cuanto a la tarde de ayer, fue una tarde estupenda para los jugadores y para los padres. En el día de ayer se inauguró la sección " La tertulia - Café ", pudimos disfrutar de un cafelito, en buena compañía y buena conversación. Lo que hizo, que la tarde fuera más amena y divertida.

    Miguel Angel (Presi) te lo perdiste. Ya sabes, para la próxima te esperamos para el café. Aunque ayer nos dejo el café colgado Antonio Flores, él se lo perdió.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me han contado de las partidas y el ambiente de ayer en el Provincial Equipos es magnífico, con un vibrante ajedrez en el match "Universidad de Huelva" - "Santa Ana 2013".
    Me han contado que la idea y realización de los carteles de los equipos ha sido de Mª Cinta Oliva. ¡Genial idea! ... ¡que salude! .. ¡que salude!

    ResponderEliminar
  6. "La Merced Senior" que lucha por ganar el campeonato provincial, se impuso por un contundente 4-0 a los infantiles de "La Merced 2013", con victorias de José Antonio Picallo, José Fernández Báez, Raúl López y José Antonio González sobre Guillermo Crespo, Andrés García, Cristina López y Cinta Oliva.

    ResponderEliminar
  7. La Morana 2013 se desplazó a Almonte, el pasado sábado, para enfrentarse al Equipo “Gambito Playa D, ejerciendo como Delegado del Equipo Rodrigo Real que, junto con Juan Carlos Lazo (padre), fueron los que se encargaron de llevar a los cuatro miembros del equipo: Mario, Imán, Juan Carlos e Izaskun.

    En la primera mesa se enfrentaron Alejandro Casado (blancas) contra Mario Real... que no estuvo inspirado y, claro, eso Alejandro no lo perdona.

    La niña, Imán El-Amine, defendió con blancas el segundo tablero de su equipo y jugó una buena partida, con varias alternativas, en la que tanto ella como Jaime Cortés, su rival, tuvieron sus oportunidades. Pero, al final, el punto también cayó del lado de Gambito.

    Imán, a pesar de haber perdido las dos partidas que ha disputado en este Campeonato, está jugando bien… aunque deberá entrenar más para continuar mejorando y no estancarse en lo mucho que ya sabe… pero que no está resultando suficiente para sacar mejores resultados.

    Gran partida de Juan Carlos Vides, contra un rival bastante mayor en edad que él. Jugando con negras, mantuvo la iniciativa durante gran parte del duelo, con amenazas continuas por parte de los dos bandos, y algunas posiciones complejas que Juan Carlos manejó con gran serenidad. Al final no pudo ser, pero este chico promete. ¡Enhorabuena, Juan Carlos!

    La pequeña Izaskun (Tablero 4) tuvo la mala suerte de enfrentarse también a un adversario mucho mayor que ella, y la partida terminó por la vía rápida.

    Izaskun, con buen ánimo, aceptó una segunda partida -ésta amistosa- en la que compartió comentarios con su rival… aprovechando la tarde para aprender; pues se le notó falta de entrenamiento. Sin duda, deberá jugar más partidas para seguir mejorando.

    Resultado final del encuentro: Gambito Playa D: 4 – La Morana 2013: 0

    Por lo demás, la tarde fue muy divertida y del gusto de los pequeños jugadores y jugadoras de La Morana 2013; con buen ambiente, y teniendo un viaje entretenido que fue utilizado por los jugadores para confraternizar más aún.
    ++++++++++++++++++++++++++
    Y el sábado que viene… más. De nuevo volverá a jugar el equipo “La Morana 2013” en la sede del club (A.VV. Santa Ana) en ésta ocasión contra otro de los equipos infantiles del club: “La Merced 2013”.

    ResponderEliminar
  8. ¡Así se hace cantera!:

    - ... con el continuado esfuerzo de un puñado de monitores que han formado más equipos de los previstos, se han hecho cargo de los equipos y de controlar nuestra sede de juego en los torneos y no paran de apoyar a los chavales.

    - ... con el continuado sacrificio de un grupo de padres y madres muy comprometidos, que no sólo facilitan que sus hijos/as asistan a clase, sino que además se hacen cargo de desplazamientos de los equipos y ayudan en otros aspectos de gestión del club.

    - ... con unos chicos y chicas que por entusiasmo, su tenacidad por aprender y su encanto personal nos compensan a todos los demás en nuestro esfuerzo.

    Gracias a todos por hacer que este club siga siendo un referente a nivel andaluz por su labor de cantera.

    ResponderEliminar