lunes, 10 de febrero de 2014



Simultánea de ajedrez solidaria. 
A mis amigos y compañeros de este gran Club La Merced, les interesará conocer esta noticia, dado que en este Club hay muchas personas solidarias (de hecho, estoy seguro que todo el mundo): José Antonio Fernández, gran jugador de ajedrez y mejor persona aun (y no lo digo porque sea uno de mis mejores amigos), presidente del Club de ajedrez Brenes (Sevilla), en su incansable labor de difusión del ajedrez, me ha pedido que os informe que ha organizado un evento solidario: una simultánea que tendrá lugar el día 28 de febrero, el día de Andalucía, viernes, a las 16.30 h., en la plaza Primero de Mayo. La simultánea la dará éste que escribe, que jugará (sin cobrar, claro) contra 25 jugadores. La única condición para poder participar será llevar, al menos, 1 kilo de alimentos no perecederos. Por eso, aunque hay 25 jugadores apuntados, si se animan más personas, no hay problema alguno, pues se trata de colaborar con Cáritas, que recogerá todos los alimentos que se aporten. Incluso se puede asistir aunque no se juegue.
Como decía, organiza el Club Deportivo Ajedrez Brenes, hermano del Club La Merced, y si alguien quiere acudir, aunque sólo sea para aportar alimentos, y quiere más información, puede llamar a José Antonio al teléfono 695 796 510. En este evento también colabora el Club de ajedrez Tocina-Los Rosales.
JUNTOS PODEMOS, será el lema de esta simultánea solidaria. El ajedrez también puede tener, y tiene, un fin social.

13 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Enrique, por estas labores solidarias que realizas: Ganas tú, el ajedrez y la sociedad… sobre todo los más desfavorecidos.
    Mis felicitaciones para el CD de Ajedrez Brenes por llevar a cabo estas iniciativas.
    Salud y felicidad para todos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique: Uno siempre gana (casi siempre nada material) cuando se da a los demás... cuando hace cosas en beneficio de otros... cuando hace el 110 %... cuando pone dinero de su bolsillo, a fondo perdido... cuando tiene muchos amigos... cuando sueña en arreglar el mundo (si logra no caerse de la nube y hacerse daño)... cuando logra ser feliz... uno siempre gana... cuando hace pequeños, pero buenos gestos... cuando sonríe... cuando logra reír a carcajadas... cuando logra sonrisas de los demás... cuando logra la risa de otros... cuando hace feliz a terceros... uno siempre gana...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Estimado Enrique: Alabo tu iniciativa solidaria y siento no poder acompañarte ese día pero estaremos de viaje por el Puente y me será imposible. Quizá en otra ocasión. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los que no podáis asistir, no os disculpéis. Gracias de todas formas por vuestro apoyo. Un saludo a mi amigo Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Grande tu categoria como jugador y como persona Enrique. Seguro que la convocagoria sera un exito como sin duda el fin que persigue merece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Grande tu categoria como jugador y como persona Enrique. Seguro que la convocagoria sera un exito como sin duda el fin que persigue merece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Amigos: todo el mérito es de José Antonio.

    ResponderEliminar
  8. Buena la intención pero es mejor no dar tantas clases de filosofía y emplear esas clases en la vida real verdad hay muchos que no lo hacen

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. CIERTO... sobre todo los que se escudan en el anonimato y no dan la cara.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que la persona anónima que ha escrito tal comentario, asistirá a la simultánea para hacer una aportación de alimentos. Todo lo demás, son asuntos irrelevantes.

    ResponderEliminar