viernes, 28 de febrero de 2014

Primera Categoría Provincial.


El MF Pedro Eugenio Torres y el MM Antonio José Andrés lideran el Campeonato Provincial Absoluto de 1ª Categoría con 5,5 puntos de los 7 posibles, lo que viene a demostrar lo interesante y disputado que está este año esta competición ya que, además, tan solo Carlos López y Mariela Perea son capaces de seguir a la estela de los dos primeros.
Pedro Eugenio no lo tuvo nada fácil ante Antonio Perera, que inclinó su rey tras cuatro horas de juego y donde pudimos contemplar un final de infarto con peones pasados por ambos lados con Torre y Caballo que maniobraban  muy ingeniosamente de la mano de uno y otro jugador. Desde luego ambos dieron una lección de cómo luchar un final en el que pequeñas sutilezas decantaron la victoria para el jugador que llevaba las piezas blancas.
Otro final de partida que pude presenciar fue el de Jairo Samuel contra Mariela con victoria para ésta que jugó un final de peones y dos torres por ambos bandos, pero quien gestionó mejor la posición alcanzada fue la ayamontina. Creo que Jairo se equivocó poco antes al proponer un cambio de caballos en una posición que, si no era ganadora para él, al menos le garantizaban las tablas. De esta partida también me sorprendió y admiró el control del tiempo que realizó Mariela, jugando con sus 30 segundos de incremento mientras que a Jairo le quedaban aún 12 minutos y le pudo más la presión del tiempo, pues fue en este momento cuando erró en la propuesta de cambio de caballos. Mariela “le dio la vuelta al reloj” y jugando estupendamente el final indicado, acabó con seis minutos contra dos de Jairo cuando éste le tendió la mano rindiéndose.
MF = Maestro FIDE.       MM = Maestro Mercedario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario