viernes, 7 de febrero de 2014

Campeonato Provincial por edades

El Campeonato Provincial por edades (en las categorías sub 14 o inferior) ha llegado a su ecuador tras las disputa de las cuatro primeras rondas en los últimos dos sábados. Mientras, en el Campeonato sub 16/sub 18, al jugarse a ritmo más lento, sólo se llevan disputadas dos de las seis rondas.
Estos torneos se están celebrando, en medio de un gran ambiente ajedrecístico, en la A.V.V. La Morana.


Hagamos un breve repaso de las clasificaciones:
En sub 8 /sub 10, tres jugadores, todos de categoría sub 10 comandan la tabla con cuatro partidas ganadas: María y David Infantes González y Jaime Cortes Villa, todos del club Gambito Playa. Jaime Cortés viene de completar una gran actuación en el Open Internacional de Sevilla (4,5/9).
El primer sub 8 de la clasificación es el cuarto clasificado, José Oliva Jiménez, con tres puntos, los mismos que sus compañeros de La Merced Paula Fierro Vázquez, Saúl Serrano Corral y Mario Real Brioso y que la jugadora de Palos Julia García Cáceres, primera fémina sub 8.


En el torneo sub 12, el líder en solitario es el favorito de la competición Alejandro Casado Ramírez, de Gambito Playa, que también jugó un buen torneo en el Open de Sevilla, con los mismos 4,5 puntos que su compañero sub10 y que varios jugadores adultos de La Merced. Alejandro ha ganado sus cuatro partidas del provincial, la última de ellas al segundo clasificado Fabricio Cabrera Castellón, de La Merced. Como este, suman tres puntos el gambitero Luis Miguel Martín González y la mercedaria Cristina González Ponce. Dos puntos y medio llevan Daniel García González y Pablo Parreño Domínguez, también de La Merced, tras hacer tablas en la partida de cuarta ronda que les enfrentó.


En el torneo sub 14, ningún jugador ha sumado el pleno de puntos pues en la cuarta ronda entablaron los dos jugadores que tenían tres puntos, y que continúan liderando la tabla, Adolfo de la Rosa Brioso del C.A. La Redondela y el bollullero de Gambito Álvaro Espina Iglesias. Les siguen Mario Barón Pérez, también de Gambito Playa y Ana Prieto Márquez de Palos, con tres puntos y a continuación una lista de jugadores de La Merced: Cinta Oliva Jiménez y Jaime Pérez Hermo con 2,5 y José Ferrer Estaire, José Manuel Tenorio García y Luis Javier Bermúdez López con 2.



En el sub 16/18, tras la disputa de dos rondas, tienen dos puntos Fernando Romero Carmona y Gonzalo Navarro Acosta de Gambito y David Vázquez García, sub 16 de La Merced. La siguiente es Raquel Gómez González, también sub 16, con el mismo punto y medio que sus compañeros de La Merced Julio López Cabello, Francisco Manuel González Lorenzo de Cartaya y Guillermo Palencia Palomino. Mañana sábado, más partidas y más emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario