miércoles, 19 de febrero de 2014

1ª y 2ª Categoría Provincial continúan...

Terminado el Campeonato Provincial por Edades, el protagonismo pasa ahora a los Campeonatos Provinciales Absoluto de 1º y 2ª Categoría.
Los pequeños ajedrecistas onubenses continuarán batiéndose sobre el tablero para intentar demostrar que son los mejores.

El próximo sábado, 22 de febrero, se producirán unos encuentros muy interesantes entre alumnos de las distintas escuelas de ajedrez:
14
27

1177
   2
     2

1123
32
18
35

1107
   1½

     2

1114
33
19
36

1096
   1½

    1½

1273
22
20
47

0
   1

     1

1110
34
21
40

921
   1

     1

0
52
22
53

0
   1

     1

0
45
23
39

1018
   0

     1

0
51

Y, por supuesto, continúan las más que interesantes partidas del Campeonato Provincial de 1ª Categoría... Entra en la sala dónde se juega y aprende viendo a los mejores ajedrecistas de Huelva.

Suerte para todos y todas; y buenas partidas.

23 comentarios:

  1. Todos sabemos que en nuestra provincia adolecemos de una falta de torneos de lentas, lo cual limita el progreso de los chicos y chicas. Por esta razón, la participación de nuestras jóvenes promesas en esta competición del Provincial Individual de lentas les aporta partidas de larga duración, a veces con otros chico/as de un nivel similar de juego, y en otras con fuertes jugadores de la categoría, todo ello muy beneficioso para ellos. Y es de justicia recordar que fue el propio Leonardo quien hace dos o tres años fomentó esta participación de los jóvenes ajedrecistas del club en 2ª categoría. Todo un acierto.

    ResponderEliminar
  2. Si me lo permitís, decir que nuestra provincia adolece de torneos de lentas, no es una apreciación exacta. En Ayamonte hasta no hace mucho, y actualmente en Almonte, se han organizado, y aun hoy se organizan torneos de lentas. Hoy por hoy, tenemos el torneo que organiza Almonte en el mes de junio. Tal ausencia de torneos de lentas (no me refiero a las competiciones oficiales que son de obligatoria realización como el provincial), es una característica exclusiva de Huelva capital. Es triste, pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. Llevando tú razón, ¿quién le pone el cascabel al gato?

      Eliminar
    2. A todos apetece ir al convite de la boda... pero no todos quieren casarse… y menos sufragar los gastos.

      Eliminar
    3. Por no hablar de la organización del evento...
      ...Y mira que la novia es guapa... (o el novio guapo, que luego, por menos ponen a uno de machista... sin serlo... mucho)

      Eliminar
  3. Leonardo, hijo, el tema es serio. O te pones serio, o no hay quien te entienda. Es decir, se te entiende, pero también podrías haberte expresado de otro modo, ¿no? Porque si no, te responderé que en Ayamonte sufragan los gastos de la boda, y aquí no. ¿Y eso por qué? Leonardo, me caes bien, lo sabes, pero hijo, ponte serio, anda.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un friki, Leonardo, pero tú eres normal, así que habla en cristiano, es decir, como Dios manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Enrique: Lo de "la seriedad" y Leonardo Fierro,suelen estar reñidos. Creo que es mejor una "gota de humor" en todo o casi todo (¿No contamos chistes -algunos- hasta en los velatorios?)
      Pero sí: Tienes razón: El tema es serio e importante (pero bueno... también puede "endulzarse" con humor... Otra vez estoy empezando... No tengo arreglo)
      En Ayamonte... y otros lugares... se han sufragado las bodas... quiero decir... los Torneos de Ajedrez... Pero el tema de los patrocinadores, ahora, en épocas de vacas flacas, está imposible. Ni las empresas, ni las administradores sueltan "un euro"... y, para el ajedrez, menos aún... como tú sabes, Enrique.
      Y si a eso añadimos los quebraderos de cabeza que suelen dar la organización de eventos, hace que muchos potenciales organizadores se echen para atrás y decidan "quedar en el dique seco"
      Un abrazo: Leonardo.

      Eliminar
  5. Así me gusta, amigo Leonardo, un poco de seriedad, aunque sé que te ha costado trabajo. Cuando antes se podían sufragar las bodas, no se hacía, y ahora resulta que no se puede. Nos lo tenemos merecido. Nunca hicimos nada. Pero te contaré un chiste: un marido le pregunta a su mujer: -"Cariño, cuando me muera, ¿llorarás?. La mujer le dice: "claro, cariño, sabes que lloro por cualquier tontería".

    ResponderEliminar
  6. Ja ja... Y este otro chiste (Lo que se están perdiendo los que no leen los comentarios):

    - Mi mujer me ha advertido: Me ha dado a elegir entre ella o el ajedrez.
    - Y entonces… ¿qué vas a hacer?
    - Le he dicho que la echaré de menos.

    ResponderEliminar
  7. Lo conocía, Leonardo, no está mal el chiste. Ahí va otro: Kasparov se enfrenta a un lepero, éste lleva blancas, juega peón cuatro rey y dice: "¡Jaque!". Kasparov le contesta: "¿De qué diablos está usted hablando?, ¿Qué jaque ni qué leches?" El lepero le replica: "¡Sí, jaque, que jaques ya, que yo ya he jacao!".

    ResponderEliminar
  8. Un maestro de ajedrez, que era muy soberbio y arrogante, quedó una vez el último en un torneo que se jugó en Siberia. Un periodista le preguntó: "Maestro, ¿qué le ha pasado?". "Nada", dijo el maestro, "es que el frío me afecta, nunca juego bien en climas fríos". "Pero, maestro", replicó el periodista, "usted ganó el campeonato de San Petersburgo el año pasado, y fue en pleno invierno". "Sí, es verdad, pero sólo fue por un punto de ventaja".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira por dónde el amigo Enrique Biedma ha salido chistoso! Lo cual es una prueba fehaciente que el ajedrez, incluso el ajedrez de los que saben, y el sentido del humor, no están para nada reñidos el uno con el otro.
      Gracias, Enrique, por arrancarnos una sonrisa.

      Y sigue contándonos chistes que, como en el mejor blog del mundo mundial, muy pronto haremos una entrada recopilando estos y otros chistes así como anécdotas y curiosidades que nos hayan pasado como ajedrecista, monitor, árbitro...

      Eliminar
  9. Un amigo a otro: "mi perro juega al ajedrez". "Imposible", dijo el otro. "Ven a mi casa a verlo". Lo lleva a su casa y encuentra al perro jugando al ajedrez con la mujer del amigo. El otro no sale de su asombro y dice: "Pardiez, es verdad, no me lo puedo creer, esto es asombroso". La mujer dice: "No, no es nada, en tres partidas sólo me ha hecho unas tablas".

    ResponderEliminar
  10. Preguntaron a un arrogante maestro de ajedrez: "Maestro, ¿cuánto cobra usted por dar una sesión de simultáneas?" Contestó el maestro: "Hombre, dado el caché que tengo, no la doy por menos de mil euros". "¡Mil euros! Pero eso es mucho, ¿no?. Y, dígame, ¿ha dado usted muchas simultáneas?" El maestro contestó: "Hasta ahora, ninguna".

    ResponderEliminar
  11. En un campeonato de España, el representante de cierta provincia de cuyo nombre ahora no me acuerdo, no empezó bien: perdió la primera partida. También perdió la segunda, y en la tercera no tuvo suerte y volvió a perder. También perdió la cuarta, en la quinta se dejó la Dama y en la sexta no vio un mate en la octava. Se le veía triste, y caminaba de un lado para otro reflexionando y diciendo: "no lo entiendo, en mi pueblo les ganaba a todos".

    ResponderEliminar
  12. Si me lo permites, Leonardo, cuento otro chiste siendo tú co-protagonista. Si no, no.

    ResponderEliminar
  13. Que me lo he pasado muy bien leyendo vuestros chistes. Vaya que hasta me he reído un montón pero la entrada era bien distinta. Qué bien que los peques jueguen torneos de lentas y qué bien que pudiéramos organizar alguno en la Capital. El Maestro Biedma tiene toda la razón. Cuando se podía haber encontrado patrocinadores (yo no estaba en ésto) no se hicieron (o quizá sí se organizó alguno guapo en la Casa Colón según me comentaba el Presi) y ahora que no hay patrocinadores tampoco se organizan. Es cierto que no tenemos remedio pero, para que engañarnos, ya sabemos cómo somos los onubenses de apáticos para nuestras cosas. Así que vayamos paso a paso, poniendo cimientos y sentando las bases de un futuro mejor. Cuando vengan las "vacas gordas" habrá gente implicada y con ganas de seguir dando su tiempo a cambio de nada. De momento tendremos que conservar lo que tenemos y, si podemos, mejorarlo. Saludos a todos.
    NOTA: Después de esta nota seria podéis seguir con vuestros chistes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel, permiteme que te corrija, la expresión "a cambio de nada" no me parece la más acertada. Nadie mejor que tú sabe, que tanto te implicas, que hay muchas recompensas, aunque no sean las esperadas. Nosotros en estos tiempos de vacas flacas estamos disfrutando mucho trabajando por ésta cantera de niños y niñas que tanto nos están enseñado. Además estamos demostrando que con un poco de creatividad y gente metiendo el hombro (aunque siempre seamos los mismos) se puede. Se puede disfrutar, se puede aprender, se puede contribuir al desarrollo personal de nuestros niños y niñas, y se puede aportar algo de dinero a un club que solo cuenta con las cuotas federativas y no todo los jugadores pagan.
      En cuanto a las partidas de lenta, si que es cierto que hacen falta más torneos, o no. Podiamos hacer torneos de lentas sin ánimo de lucro si contaramos en el club con los jugadores de más elo de la ciudad. Lo que pasa que estos jugadores este tipo de partidas le gusta jugarla en el Correa, son más interesantes y más pedagógivas en ese foro. !Que le vamos hacer¡
      Cuando nuestros chavales sean más grandes, esperemos que no se convierta en grandes divas, y se queden en nuestro club haciendo por los más pequeños, lo que no hacen ahora los grandes por ello.

      Eliminar
  14. El torneo de la Casa Colón, Miguel Angel, era un torneo de rápidas, pero incluso ese torneo desapareció. En la época en la que se podían organizar cosas, no se quiso hacer, como bien dices, mientras que en Ayamonte llegaban a organizar nada más y nada menos que un campeonato de España absoluto, y un campeonato iberoamericano, ¡casi nada! Por cierto, ¿crees que vendrán las vacas gordas, los brotes verdes? Lo dudo mucho, pero eso es otra historia, así que mejor sigamos con los chistes.

    ResponderEliminar
  15. A ver si te gusta éste, Miguel Angel: el gran Capablanca estaba considerado invencible en 1927, cuando se enfrentaba a Alekhine en su match por el campeonato del mundo. Iba ganando 2 a 1, y de repente, perdió dos partidas seguidas: la 11º y la 12º. Se lo contaron a un conocido aficionado bonaerense, admirador de Capablanca y que, además, era mudo de nacimiento que, al escuchar la noticia, exclamó: "¡Eso es imposible!".

    ResponderEliminar
  16. Puestos a ganar al amigo Enrique, nos lo pone difícil: Sobre el tablero, es intratable… y contando chistes, lleva la delantera… Pero yo soy competidor (que no buen jugador y buen contador de chistes) y hago lo que puedo (en el tablero o en el tablao) y, como Enrique no me va a aceptar tablas, intentaré ganar…

    Como aquél niño que estaba jugando solo al ajedrez y, cuando su madre le llamó para comer y, llegando a la cocina, su madre le preguntaba: -¿Qué estabas haciendo? - Jugaba al ajedrez en mi cuarto; contestó. – ¿Y qué tal? - “Buf. Cuando juego solo no hay quién me gane”.

    ResponderEliminar