jueves, 13 de septiembre de 2012

Rincones de mi Huelva. Nº 3.



¡Qué vieja es la Historia!
   
                       Toca hablar de El Conquero… Pero hablar de Huelva y de “El Cabezo de el Conquero”, es tener que contar una historia muy, pero que muy larga: 

                Podríamos incluso decir lo bello que es “El Conquero” cubierto todo él de hermosas algas, en las que viven y se esconden innumerables especies de peces que se alimentan de los numerosos moluscos que en estas profundidades se encuentran.

-          ¡Espera! ¡Me he perdido! ¿De qué “Conquero” estás hablando? Porque empezaste diciendo que era un “Cabezo” y ahora hablas de “profundidades”.

-          ¡Claro! El “Cabezo” que tú conoces y ves ahora, con sus hermosas vistas, y con su parque natural Moret, estuvo hace mucho, pero que mucho tiempo, con Bob Esponja y la Sirenita, es decir, bajo el mar. Los fósiles marinos que podemos encontrarnos aún en las laderas del cabezo cuentan esta historia.

                Hoy en día, y desde ayer, como quien dice, en lo más alto de “El Conquero”, se encuentra su Instituto de Enseñanzas Medias, donde se han formado,  forman y aprenden, una parte de los hijos de Huelva… esos que nos sacarán de apuros cuando nosotros lleguemos a la jubilación.

                Y entre esta juventud que empieza a destacar con dotes de “dirección”,  encontramos alumnos y exalumnos del club de Ajedrez La Merced. Algunos tan destacados que han sido elegidos como los mejores alumnos de Bachiller del Instituto  “Alto Conquero” durante el curso 2011/2012.

                Me estoy refiriendo en concreto a Cristina Villegas Páez  y a Manuel Anselmo Bahamonde García.

                Antes de estudiar en el Instituto, Manuel Anselmo lo hizo en el CEIP García Lorca, de Huelva capital, y Cristina Villegas, en el CEIP Príncipe de España, también de Huelva capital.

                Dos Colegios (a los pies de “El Conquero”, a uno y otro lado) y un Instituto (en todo lo alto de “El Cabezo”) que, como tantos otros centros educativos de Huelva, están dejando su “huella”, con una formación de calidad para los jóvenes onubenses. Jóvenes que llevarán su excelente formación (donde el ajedrez fue parte importante) a todos los rincones donde haga falta.

Foto de El Cabezo de El Conquero, allá por el año...

 El Conquero actual lo puedes ver pinchando abajo:


Saludos: Leonardo Fierro Rosa. (44900)

2 comentarios:

  1. Extraordinaria Historia Leonardo: La verdad es que no dejas de sorprenderme cada día con tus rincones de Huelva. No se si será por tu edad o por tu sapiencia pero tienes más historias que el "Abuelo Cebolleta" ¿lo recuerdas?. Pues eso, a seguir ilustrándonos. Te seguimos con interés. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinarias estas crónicas que Leonardo está escribiendo sobre Huelva. Las leo con sumo interés.

    ResponderEliminar