jueves, 6 de septiembre de 2012

Rincones de mi Huelva. Nº 1.



Ajedrez, senderismo... y comer bien: 
.
¿Dónde puede darse esta “casuística”? Seguramente en muchos lugares, pero mi sugerencia es en... Matalascañas ¡claro! Tras degustar unos magníficos platos (o antes, según te lo plantees) en el café-restaurante “Solyfrío”, de nuestro amigo Rafael Casado, con muy buenos precios...

El restaurante Solyfrío se encuentra situado en la Avda. Las Adelfas. Nº 30 (junto a la plaza del pueblo). Quizás recuerdes dónde se encuentra por haber participado el pasado mes de mayo en el I Open de Ajedrez Matalascañas. Por tanto, ya sabrás que se encuentra a unos escasos 100 metros del mirador principal de Torre la Higuera, donde tenemos unas vistas preciosas de la playa con su torre sobre la arena.

Pero es más: frente por frente del citado restaurante, cruzando la carretera, parten sendos  senderos que son un placer realizar con calma, bajo pinos,  buscando la relajación y la contemplación...

Ambos senderos parten del mismo sitio. Uno de ellos va paralelo a la costa en dirección del moderno faro, hasta dar con el límite del camping. El otro sendero se dirige al Museo Marino pasando por el Centro de Interpretación. La distancia a recorrer en uno y otro es de unos 1000 metros que se hacen muy bien en unos 20 minutos y están muy bien señalizados; pudiendo ir por uno y venir por el otro.
¿Y dónde queda en todo esto el ajedrez, además del ya citado I Open de Matalascañas?
Pues también en el mismo café restaurante Solyfrío. Allí se pueden echar unas partiditas al tiempo que se disfruta de un buen café, un refresco, un helado... o una cerveza... sin alcohol ¡Claro!... para garantizar que no se vean “cuatro damas sobre el tablero"… por lo menos, al principio de la partida.

No te preocupes si no sois dos ajedrecistas en el grupo de visita, pues el mismo Rafael Casado, o su joven hijo, el mundualista Alex Casado, estarán dispuestos a retarte.

¡Papá, papá! ¡Mira lo que pone en el blog del club La Merced! Yo quiero ir a Matalascañas. ¿Me llevas?

… La jornada se puede culminar pasando por el Rocío y por el “Almonte” de nuestros amigos del club Gambito Playa, y allí podremos visitar a la Virgen del Rocío en un nuevo Año Jubilar.

Con poco gasto, y bendición de la Virgen, habrás pasado un buen día de excursión y ajedrez con familiares y/o amigos.
 

Saludos: Leonardo Fierro Rosa.
(44480-567)

No hay comentarios:

Publicar un comentario