viernes, 21 de septiembre de 2012

Asamblea del Club y homenaje a Diego

El pasado viernes 14 de Septiembre se celebró la ASAMBLEA de socios de nuestro club, con la asistencia de más de 20 personas, en la que, entre otras cosas, se discutieron y aprobaron:

1- Las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto para la próxima.

2- Las cuotas para la temporada que comienza que se han comunicado a los socios y otros interesados por correo electrónico.
Quienes no lo hayan recibido se ruega soliciten dicha información al correo del club: clubajedrezlamerced@gmail.com

3- El acuerdo con la Asociación de Vecinos "Santa Ana" (del barrio El Matadero, en Avda. Guatemala nº42) para que la misma sea desde ahora la sede oficial de nuestro club de ajedrez.

Además, tras el balance que realizó el anterior Presidente del club, Diego Jesús Gómez Cerezo, de los excelentes resultados deportivos y crecimiento de la actividad y cantera del club en sus cuatro años de mandato, la nueva Junta Directiva le hizo entrega de una placa de reconocimiento a su entrega al club en estos años, momento recogido en la foto adjunta.

La lista de logros del club en los últimos años es extensa, y sería ardua tarea completarla, pues sin duda nos dejaríamos algo en el tintero. Por citar solamente los principales éxitos deportivos, de cantera y de gestión:
- Títulos de campeón provincial por equipos en 2009/10 (La Merced B) y 2010/11 (La Merced Juvenil)
- Ascensos a División de Honor (2008/09) y a Primera Andaluza (2009/10 y 2010/11)
- Medalla de bronce en División de Honor (2009/10)
- Medalla de bronce en Campeonato de España (2ª Div.) en 2010 y 2012
- En la temporada 2010/11 llegamos a ser el club con más federados en Andalucía
- En 2012 hemos recibido una distinción de la Federación Andaluza como segundo club en federados S16.
- Lanzamiento del Plan Entrenador en 2009 que creemos ha contribuido a éxitos de nuestros jóvenes.
- Diversos premios y participaciones de nuestros menores en campeonatos de Andalucía y España.
- Absoluto dominio de los jugadores del club en los campeonatos provinciales individuales.
- En los últimos años, más de la mitad de los jóvenes clasificados al Andaluz han sido de nuestro club.
- Se han abierto un buen número de nuevas escuelas de ajedrez en la capital y sus cercanías
- Organización de varios festivales infantiles de ajedrez y otros torneos de diversa entidad
...............

14 comentarios:

  1. El esfuerzo realizado por Diego en estos años y su nivel de entrega al club han sido enormes, y los que hemos tenido el honor de acompañarle en la Junta Directiva en la legislatura completada hace unos meses lo hemos podido ver de cerca.

    Además, incluso ya completado el relevo entre las Directivas saliente (cinco de sus miembros permenecemos en la misma) y entrante, Diego sigue ayudándonos en muchas de las gestiones que estamos realizando, en un periodo difícil.

    DIEGO: ¡¡¡ GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al agradecimiento de Miguel Ángel, que Diego merece sobradamente. ¡MUCHAS GRACIAS, DIEGO!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué manera de hacer el tonto! ¿Cómo me dejé pillar? ¿Cómo no me lo vi venir?
    Me dijeron que fuera a exponer los logros de los últimos cuatro años y yo pensé que era innecesario, pero accedí, y era un truco para asegurarse que asistiera a la asamblea.
    Si lo llego a saber llego allí, digo: "A ver, mi placa" y a otra cosa.
    Por cierto, tanto agradecimiento y placa no son más merecidos por mi que por otras personas que también se han esforzado mucho por el club y por el ajedrez onubense.
    De nada.

    ResponderEliminar
  4. Y viendo la foto, pienso:
    Sí, todos somos muy amigos y tal pero nadie me dijo "Diego, pasate el peine" antes de la foto.
    Repentinamente, me llegó el momento de pasar a la posterioridad y yo con esos pelos.

    ResponderEliminar
  5. Pese a las anteriores palabras (que sabemos que son fruto de su buen humor)de Diego, no hay que dejar de reconocer que la labor de Diego durante estos últimos años por el club ha sido del 110 %... dando todo lo que podía y más.
    Y lo mejor de todo: No acaba de aprender y se deja seguir engañando para que éste, su club, siga siendo el club que todos nos merecemos.
    Gracias, Diego, por todo lo dado... y por todo lo que aún te queda por dar...

    ResponderEliminar
  6. Quería decir "posteridad" pero me ha traicionado el subconsciente y he escrito "posterioridad" por eso de que paso a un segundo plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis más sinceras felicitaciones a quién se le ocurriera reconocer la gran labor que ha realizado Diego por este club. La entrega ha sido tal, que ni tiempo ha tenido para peinarse. pero eso no es lo importante, lo importante para todos nosotros, es que te has despeinado por este club. Como padres de un alumno del club, no mos queda más que darte las GRACIAS y pedirte que sigas con nosotros, en tanto en cuanto, te lo permitan tus esponsabilidades diarias.
      GRACIAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS.

      Eliminar
  7. Diego, nunca vas a pasar "a un segundo plano". Tu labor generosa y eficiente quedará para siempre en el recuerdo de aquellos que te apreciamos.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con Enrique cuando habla de Geometría: "Diego nunca pasará a un segundo plano"... porque Diego, más bien, pertenece a la tercera o cuarta dimensión... ¡Y con esos pelos de Groucho Marx!

    "Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción"

    Era listo el Groucho, pero ¿Ya se refería a Diego Gómez?
    ...
    Y por otro lado, Mª José: No es por echarme piropos, pero lo de contar se me da bien... aunque hasta cierto punto, como todo. Y que yo sepa, eres madre (todos lo saben) pero de dos (no solo de uno) alumnos del club.

    ¿En qué estabas pensando?

    La pequeña Mª José, aunque esté dormidita a estas horas, también cuenta como de la familia ¿No?
    ...
    Besitos a todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada la hicimos Isidro y yo, por eso lo de "padres", mi intención eran poner alumnos, pero tu ya sabes... la edad no perdona.
      De todas forma en el mensaje no nos equivocamos.
      Saludooooooosssssssss

      Eliminar
  9. Que nadie piense que el más que merecido homenaje a Diego es ni mucho menos una despedida a sus aportaciones al club. Durante todo el verano nos ha seguido ayudando en las gestiones de la Directiva, y es uno de nuestros jugadores titulares en Primera Andaluza. Es decir, que con mejores o peores pelos seguimos contando con Diego por mucho, mucho tiempo.
    Por si no lo he dicho antes: Diego ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  10. Uf, cuánto agradecimiento merecido. Yo soy de las últimas incorporaciones del Club y, por ello, tengo pocas experiencias que agradecer a Diego pero su labor era y será diaria. En mi caso particular tuvo la enorme habilidad para engancharme en una aventura que ya me está pasando factura. Aquél día en que en las Clases del gran CARLOS BARRERO me dijo: "cuento contigo para el provincial por equipos". Él ya sabía que no iba a rendir a gran nivel ajedrecístico (porque no lo tengo) pero su intención siempre fue SUMAR uno más. Y lo consiguió. Ahí estoy ahora aportando a la nueva directiva, con mi novísimo título de monitor de iniciación, recibiendo clases para mejorar y empujando en la misma dirección. TODOS por un Ajedrez sano. Quizá algún día tenga que arrepentirme de todo ésto pero, de momento: "DIEGO, MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR". Sin ti no hubiera vuelto a encontrar la belleza de nuestro deporte y no hubiese conocido gente tan fantástica que rodea nuestro mundo.
    NOTA: FOTÓGRAFO y ESTILISTA SON PROFESIONES INCOMPATIBLES PERO, A PARTIR DE AHORA, PROMETO CUIDAR LOS DETALLES.
    Un fuerte abrazo AMIGO.

    ResponderEliminar
  11. Indudablemente algo ha cambiado en el ajedrez onubense en los últimos tiempos. Los que hemos estado muchos años apartados de este mundillo creo que, incluso ahora, tenemos una mayor perspectiva para ver lo que “esto” era antes y “en lo que se ha convertido ahora” y no solo hablo de históricos éxitos deportivos sino también de la extraordinaria labor de iniciación y promoción que se viene haciendo de nuestra común afición. El esfuerzo de Diego al frente del club por todo ello ha sido sin lugar a dudas inconmensurable fruto del cual el club se ha situado entre los más serios y respetados de Andalucía y por ello merece toda mi admiración y mis felicitaciones. Los que acabamos de llegar ahora para aportar nuestro granito de arena intentaremos seguir la senda marcada por Diego de seriedad, trabajo y honradez.

    ResponderEliminar
  12. Desde el club Gambito de Playa dar nuestra enhorabuena por sus logros
    a Diego, nuestro encomio por su esfuerzo, anteponiéndolo en muchas ocasiones incluso a su salud, nuestra admiración por cómo ha cuidado cada detalle en estos años y nuestras felicitaciones por la clase de persona que es. Un abrazo. Fran Valladolid

    ResponderEliminar