martes, 19 de octubre de 2010

Rizouk ganó en Isla Cristina, y Razmyslov el Circuito


El gran maestro argelino residente en Sevilla Aimen Rizouk se impuso en el Abierto de Isla Cristina, último torneo y final del Circuito Provincial de Ajedrez 2010.
Rizouk finalizó con ocho puntos, los mismos que segundo clasificado, el maestro internacional Alexander Razmyslov, que a la postre resultó vencedor de la clasificación final del Circuito. El argelino superó a Razmyslov por mejor desempate (le favorecían todos los sistemas) y de nada sirvió al ucraniano su victoria en la última ronda, jugada que ya le había servido para ganar varios torneos este año, puesto que las tablas de Rizouk ante el rocianero Antonio Ramón Hernández le aseguraron el primer premio en Isla.


La clasificación en sus primeros puestos quedó como sigue:

Aimen Rizouk (Argelia, Alekhine Espartinas) 8 puntos
Alexander Razmyslov (Ucrania, Peña Oromana) 8
3º Carlos López Martín ( Rociana, Rocialmonte) 7
Daniel Humberto Cámpora Sívori (Argentina, Sevilla) 6,5
5º Antonio Ramón Hernández Muñoz (Rociana, La Merced) 6,5
6º Ángel Mariano Rodríguez Pérez (Huelva, La Merced), 6,5
7º José María Manzano Orta (Huelva, La Merced) 6,5
8º Enrique Biedma Martín (Huelva, La Merced) 6
Daniel Cámpora Pérez (Sevilla, Tenis Betis) 6
10ºAlejandro Herrera Delgado (Olivares, Peña Oromana) 6

En la clasificación final del circuito, como hemos dejado escrito más arriba, se impuso claramente Razmyslov, no en vano venció en tres torneos de los seis que lo han integrado este año. Segundo y tercero fueron Rizouk y Cámpora, que vencieron en un torneo cada uno. En la cuarta posición acabó el primer onubense, el maestro fide Manuel J. Reales de Almonte seguido de Alejandro Herrera, que recibió el premio al mejor sub 20, de José Mª Manzano, de los jóvenes Pedro E. Torres y Antonio R. Hernández, de Antonio J. Andrés y de Carlos López, por citar tan sólo a los diez primeros.


Los premios en metálico del Circuito no se resintieron aún por la crisis: Razmyslov recibió 300 euros como vencedor (aparte, por supuesto, de los premios de cada torneo), Rizouk 240, Cámpora 210, Alejandro Herrera 132 como mejor sub 20, Mariela Perera 126 como mejor fémina, hasta un total de 2028 euros en premios a cargo de la Diputación Provincial

1 comentario: