viernes, 20 de mayo de 2011

El CADD falla a favor de La Merced Juvenil.

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, órgano dependiente de la Conserjería de Deportes de la Junta de Andalucía ha emitido un fallo en el que desestima el recurso presentado por la Peña Ajedrecística Oromana de Alcalá de Guadaira contra la decisión del Juez Único del Comité de Competición y Disciplina de la Federación Andaluza de Ajedrez que ascendió a La Merced Juvenil a Primera Andaluza por alineación indebida de su rival en la eliminatoria de promoción, el segundo equipo del histórico club sevillano.
Previamente a este último fallo, el CADD había desestimado la petición de Oromana de suspender cautelarmente el ascenso de La Merced Juvenil.
Oromana puede, de nuevo, interponer recurso potestativo de reposición ante el propio CADD o directamente recurrir a la justicia ordinaria, a un juzgado de lo contencioso - administrativo.
Pero en este momento ya son dos tribunales los que han apreciado los argumentos a favor de la alineación indebida, el de la FADA y el de la Junta, tras un primer fallo a favor de Oromana del Director de la Competición.
Contará de esta forma la temporada que viene la provincia onubense con cuatro representantes en Liga Andaluza, La Merced A en División de Honor, más los ayamontinos Esuri A y dos equipos más de la Merced en Primera Andaluza.
Sin embargo, en dicha próxima temporada ascenderán de forma directa el primero y el segundo del provincial onubense como consecuencia de la ampliación de la Primera Andaluza aprobada en la última asamblea de la FADA, con lo que, si no descienden los equipos antes citados, aumentará de nuevo el número de equipos onubenses en el campeonato andaluz.
La valoración de las consecuencias para el ajedrez onubense de esta ampliación es opinable, al tener ventajas e inconvenientes, que podríamos entrar a debatir en los comentarios a esta entrada.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Estais haciendo una labor impresionante por el Ajedrez de Huelva.Ahora a entrenar para dar guerra en la nueva categoría.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miguel Ángel.
    Palabras el otro día de un compañero: tanto esforzarnos en subir equipos al campeonato andaluz para que ahora lo amplien y suban más sin tantas dificultades...
    Esta temporada, repito, subirán 1º y 2º del provincial y el 3º jugará una promoción de ascenso. Si este asciende (aunque no se me ocurre como el tercer onubense después de los ascensos de las últimas temporadas puede tener nivel para pasar una promoción, aunque nunca se sabe), si este asciende y no descienden los ninguno de los tres de 1ª el grupo de 1ª andaluza sería plenamente onubense con 6 equipos. ¿Sería un éxito del ajedrez onubense o una devaluación de la competición andaluza que se equipararía a una primera provincial? ¿Cuantos equipos quedarían para el provincial de verdad?

    ResponderEliminar