jueves, 5 de mayo de 2011

Torneos en Portugal.

Los torneos en Portugal no han sido visitados asiduamente por los ajedrecistas onubenses, salvo algunos casos en que se les contrató para el campeonato portugués por equipos, en tiempos anteriores a la crisis.
Sin embargo, no han dejado de celebrarse torneos de ritmos rápidos o activos, y en esta ocasión nos ha sorprendido gratamente el anuncio de un open de lentas válido para elo fide.
Se trata del I Open Internacional Hotel Tivoli Carvoeiro.
Este se celebrará en la encantadora población costera de Carvoeiro a finales del mes de Agosto, concretamente en el Hotel Tivoli Carvoeiro.

El torneo está pensado para compaginarlo con el turismo y el descanso vacacional, de ahí que la mayoría de las rondas comenzarán a las 20:30 horas (hora portuguesa, claro).

El jugador más fuerte inscrito hasta el momento es el MI portugués Sergio Rocha (2412). En el siguiente enlace se puede seguir la lista de inscritos:
http://chess-results.com/tnr47575.aspx?lan=1

La oferta se complementa con un curso de ajedrez gratuito de 6 horas. Son numerosos los premios por tramos de elo, aunque el premio al primer clasificado es de 1000 euros.

Convocatoria en Facebook (incluye las bases en potugués):
http://www.facebook.com/event.php?eid=163397113718241

Bases en castellano en la página de ajedrezcastellon.com:
http://ajedrezcastellon.com/2011/04/29/i-open-internacional-de-ajedrez-hotel-tivoli-carvoeiro/

Y el hotel de juego:
http://www.tivolihotels.com/Default.aspx?ID=351




Es muy interesante también un torneo mucho más próximo en el calendario, aunque más lejano geograficamente: el I Torneo de ajedrez Hotel Costa de Caparica, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de Mayo, un suizo a seis rondas con ritmo de 60 minutos más 30 segundos por jugada y 400 euros al primer clasificado. Está población atlántica (Costa de Caparica) esta cerca de la localidad de Almada, justo al sur de la desembocadura del rio Tajo, es decir, poco antes de llegar a Lisboa.

Admite sólo jugadores de elo menor de 2200, hasta el día 9 de mayo.
Convocatoria en Facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=147457791987560

Las inscripciones a ambos torneos deberán comunicarse por email a carlos.carneiro.2008@gmail.com. Los pagos se realizarán a la llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario