miércoles, 11 de mayo de 2011

Finaliza el Villa de Almonte: se impone Razmyslov

El maestro internacional ucraniano Alexander Razmyslov conquistó brillantemente el Cerrado A del XXV Torneo Villa de Almonte de Ajedrez que se ha celebrado en el último mes en la hermosa capital del Condado, un verdadero festival que en esta edición se ha superado en número de participantes, de torneos, en el importe de los premios y en la categoría de los jugadores, no teniendo parangón en nuestra provincia, a pesar de partir con la dificultad (asumida por la organización) que supone hoy en día organizar torneos de ritmo clásico.

Razmyslov se impuso a todos sus oponentes, salvo al maestro fide onuebense Carlos Barrero. Llegó a la última ronda con el primer puesto asegurado y batió al último clasificado, el almonteño Carlos Ruiz.

Los representantes del Club de Ajedrez La Merced acabaron en segundo y tercer lugar. Antonio Andrés descansó en la última ronda sabiéndose inalcanzable en el subcampeonato. Pero Carlos Barrero dependía del resultado de Manuel J. Reales y finalmente le valieron unas tablas ante el hermano de este para subir al tercer escalón del podio, ya que el maestro fide almonteño fue derrotado de forma inesperada por al rocianero Carlos López.


Clasificación Cerrado A

1º.- M.I. Alexander Razmyslov (Elo Fide 2444) (Rociana, Club Oromana Alcalá) 5,5

2º.- Antonio J. Andrés Flores (Elo Fide 2186) (Huelva, Club La Merced), 4,5

3º.- M.F. Carlos Barrero García (Elo Fide 2387) (Huelva, Club La Merced), 3,5
4º.- Carlos López Martín (Elo Fide 2067) (Rociana, Club Gambito Playa), 3

5º.- M.F. Manuel J. Reales Murto (Elo Fide 2283) (Almonte, Club Natación Sevilla), 3
6º.- Luis M. Reales Murto (Elo FADA 2016) (Almonte, Club Virgen del Rocio), 1,5

7º.- Carlos R. Ruiz de Toro (Elo Fide 1839) (Almonte, Club Gambito Playa), 0


En el Cerrado B se impuso el almonteño Hipólito Delgado, tras liderar la clasificación todo el torneo, pese a lo cual el malagueño afincado en Villanueva de los Castillejos Oliver Jurado y la joven estrella almonteña de Gambito Playa Álvaro Rodríguez le presionaron en la clasificación acabando a medio punto del ganador. Buen papel del onubense del Club La Merced Manuel Quintero, al finalizar en quinta posición pese a partir el último del ranking inicial, demostrando un nivel más propio de los 1800 que del 1700 de elo.
El único que venció su partida al triunfador del Cerrado B fue el joven onubense del club Onusol Sergio Romero, que finalizó en la cuarta plaza, a pesar de volver a la competición tras un semiretiro de la misma en los últimos años.



En el Abierto C, el dominio del almonteño Juan Carlos Cortés fue abrumador. Como Razmyslov, sólo cedio unas tablas en todo el torneo. Le siguieron en la clasificación, de lejos, Antonio Gutiérrez y José Luis Borrero, segundo y tercero, respectivamente. El joven valor de Rociana adscrito al Gambito Playa, Fernando Romero, acabó en cuarta posición.



Por otra parte, el torneo infantil finalizará el sábado 14 de mayo en la sede del torneo, el Casinio de la Paz, con la disputa de las tres últimas rondas.

Antes, el jueves 12, tendrá lugar la entrega de trofeos de los torneos A, B y C en la plaza Virgen del Rocio a las 19 horas, con el atractivo añadido de unas partidas simultaneas que ofrecerá el M.I. Razmyslov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario