miércoles, 25 de mayo de 2011

Torneo Fin de Curso La Merced

Las escuelas de ajedrez de la capital onubense cebrarán los próximos viernes 27 de Mayo y viernes 4 de Junio el Torneo Fin de Curso de las escuelas vinculadas al Club de ajedrez La Merced, sean municipales o no.

Pueden (y deben) inscribirse los alumnos de las escuelas La Merced, La Merced - Gota de Leche, La Morana, El Molino, Montessori, Nacional de Prácticas, Príncipe de España, Entrepinos y Polideportivo Palos comunicándoselo a sus monitores, indicando nombre y apellidos, año de nacimiento y Escuela Deportiva en la que está dando clases.

La competición se jugará en dos jornadas: el viernes 27 de mayo a partir de las 17:30 horas y el viernes 3 de junio a la misma hora y tendrá lugar en la primera planta del edificio Gota de Leche, sito en Paseo de la Independencia nº47 , junto a la Plaza de La Merced, edificio gestionado por la Concejalía de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva.
El ritmo de juego será de 15 minutos a finish para cada jugador, jugándose cuatro rondas cada día. El sistema de juego será el suizo con emparejamientos asignados por programa informático. El primer desempate será el Bucholz -1.
Premios:
El Torneo se divide en dos: uno para jugadores de las categorías sub 16, sub 14 y sub 12 y otro para los sub 10 y categorías inferiores. Dentro de cada torneo, habra premios por categorías de edades. Los premios serán trofeos y libros o programas informáticos de ajedrez. Se sortearán juegos de ajedrez, habrá para los más pequeños medallas participativas y regalos y también alguna atención con los padres presentes en la entrega de premios.
Dicho acto se celebrará en el salón de actos de la Gota de Leche al finalizar la última ronda del torneo el viernes 3 ( aproximadamente a las 20:30 horas).

3 comentarios:

  1. Hola a todos: Ayer viernes "sobrevivimos" a la primera jornada del Torneo Fin de Curso "La Merced"... creo que con nota de "Notable"... aunque me gustaría contar con la inestimable opinión de los numerosos padres que acompañaron a sus hijos durante el desarrollo de... los eventos... porque, al final, y dado que nos vimos superados por el nº de participantes, tuvimos que realizar los dos Torneos previstos de manera alternativa (una ronda de pequeños-una ronda de mayores- etc.) con lo que se alargó un poco más de lo deseado.

    Lo negativo, desde mi punto de vista, pero que entra dentro de lo imprevisto: La jugarreta que nos hizo el ordenador que gestionaba los emparejamientos al desconfigurarse y tener que dar por "no valida" la primera ronda que disputaron los más pequeños.

    Lo más que positivo, y que quiero destacar con letras grandes, y aplaudir: plas plas plas: la excelente colaboración del numeroso equipo de Monitores de La Merced que se dieron cita en La Gota de Leche para sacar adelante, un año más, un evento que nos desborda en número de participantes... Pero que, no es más que un indicio más de lo mucho, y bueno, que se está haciendo por el ajedrez en Huelva capital.

    A los Monitores y directivos del club de Ajedrez "La Merced", nos gustaría contar con las opiniones de los padres para, de esta forma, corregir errores e intentar mejorar.

    Un saludo: Leonardo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel González, el papá de Cristina, (del grupo de Anatoly) me ha pedido que publique sus comentarios; los que me ha mandado por correo, y que son los siguiente:

    VAMOS A VER.

    SOBRESALIENTE A LOS MONITORES. Vuestro mérito es innegable. Los monitores y directivos se desviven por difundir una actividad que aman y eso se nota. Resulta muy difícil gobernar a tantos pequeñajos llenos de vitalidad.

    NOTABLE por la organización. Que falten relojes ... no os puede subir la nota. Si hubiesen jugado todos juntos se hubiera disminuido considerablemente el ruido que formaban los que no les tocaba jugar.

    BIEN por la “jugarreta”. El fallo del ordenador NO hizo que las partidas se repitiesen, simplemente se anulasen los resultados. Los emparejamientos de la 2ª partida no eran los mismos por lo que técnicamente NO se repitieron. Muchos niños no entendieron por qué perdían el punto que habían obtenido en el tablero.

    SUFICIENTE para el sistema de competición. Nunca entendí el Ajedrez como una carrera contra el reloj. ¿Partidas a 10 minutos entre niños?. No se si finalmente alguna partida terminó con un Jaque Mate pero creo que jugar contra la caída de la bandera o buscando la jugada ilegal del contrario no me parece la forma más conveniente de inculcar a los niños el sentido del Juego. Para cuándo dejamos el juego posicional y el buscar la belleza en una bonita combinación. En mi neófita opinión, sólo así conseguiremos que amen esta disciplina. ¿O no es reconfortante cuando consigues ver un esquema de mate que ha pasado desapercibido a tu contrincante?.

    INSUFICIENTE al RUIDO. En este aspecto tenemos mucho de culpa los PADRES que en nuestro interés por apoyar a los peques obstaculizamos enormemente la labor de los organizadores. No tenemos remedio. Qué pintamos por allí dando la lata.

    FINALMENTE, en mi opinión, la competición mejoraría sí se procura mayor silencio y concentración en las partidas. ¿Cómo?. Jugando todos a la misma vez para evitar los juegos y carreras de pasillos entre partidas y con las puertas cerradas. Es meritorio ver a esos pequeñajos intentando concentrarse con un montón de ruido dentro y fuera de la sala ¿Os imagináis un campeonato profesional con tanta algarabía?.


    NOTA: No obstante yo me lo pasé muy bien y Cristina disfrutó un montón reencontrándose con amigos/as a los que no veía desde la última competición. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Je je je... Miguel Ángel: Estoy de acuerdo con tus apreciaciones y con la bajada de la "nota media" del desarrollo general del torneo. Nos vimos desbordados al contar con casi 80 jugadores cuando esperábamos unos 50, es cierto; y eso contribuyó a que no saliera la cosa como la teníamos prevista e influyó en que se bajara de 15 a 10 minutos por jugador la duración de las partidas.

    Algunos padres quizás se pudieran llevar una impresión bastante negativa por el tema del ruído y de "la aparente desorganización". De acuerdo.

    Y no faltaron relojes: los que yo llevé no se utilizaron y tenía más en el coche por si las moscas. El problema fue el espacio y las sillas... No había para que todos jugaran al mismo tiempo y hubo que improvisar sobre la marcha. Pero la solución aportada fue buena (jugar primero los sub 12 y luego los sub 18) y mejor que la que yo llevaba pensada.

    Por otro lado: Creo que la definición correcta es que la "primera ronda se anuló": Muchas partidas, de las primeras mesas sí eran las mismas... y los jugadores no entendían, entre ellas mi hija, por qué debían jugar otra vez contra el mismo. Hasta lloró al creer que bajaba elo... Le tocó jugar con José Ferrer y perdió en las dos ocasiones como es normal. Lo que yo no sabía es que le importara tanto el elo. Es una novedad para mi.

    Y para terminar: Ya sabes que tu opiníón es más que importante para nosotros por muchos motivos.

    Un abrazo: Leonardo.

    Y sí... creo que Cristina y Paula se lo pasaron muy bien... entre partidas.

    ResponderEliminar