lunes, 30 de noviembre de 2015

Torre Umbría y La Merced Infantil afianzan su liderato

Gran jornada de ajedrez la vivida este sábado en Segunda, con cuatro equipos de nuestro club disputando todas las plazas de podio y luchando por el ascenso, en reñidos encuentros. Los equipos Torre Umbría y La Merced Infantil no sueltan prenda, y vencieron, no sin dificultad, a sus compañeros de Santa Ana y El Molino B, respectivamente, en ambos casos por 2'5-1'5.

De esta forma, Torre Umbría (lider por el desempate) y La Merced Infantil, ambos con 25 puntos, ponen tierra de por medio y se perfilan como los dos primeros equipos para la clasificación final, y pueden tener premio ambos, pues por las carambolas de los ascensos-descensos de Primera Categoría con Liga Andaluza es probable que sean los dos primeros los que asciendan.

El tercer puesto de la clasificación es para El Molino B, con 21 puntos, seguido por un grupo de 4 equipos con 19 puntos: La Merced Santa Ana, Torre Umbría B, Gambito D y La Redondela C.

Algo más rezagados en la clasificación, pero con gran ilusión, nuestros equipos Torre Umbría C, El Molino C y El Molino D, que no luchan por el ascenso este año, ... ya veremos el próximo.


Foto de recuerdo antes del encuentro La Merced Infantil- El Molino B


Y ahora: ¡¡Qué gane el mejor!!


2 comentarios:

  1. Muy disputado y emocionante fue el encuentro que se celebró en Santa Ana entre los equipos del club La Merced Infantil y El Molino B. Ambos sabían que se trataba de un enfrentamiento directo y decisivo para la disputa de la segunda plaza de la clasificación y por ello presentaron a sus mejores jugadores. Dada la trascendencia del choque, éste generó bastante expectación y hasta la sede se desplazaron incluso jugadores suplentes de ambos equipos para animar a los suyos, así como padres y otros visitantes que quisieron presenciar en vivo las partidas. Como detalle del ambiente de camaradería reinante entre los dos equipos, antes de comenzar el encuentro, todos los protagonistas se hicieron juntos una fotografía de recuerdo tras la cual cada uno tomó posiciones frente al tablero defendiendo sus intereses. Como era de esperar, el encuentro se planteba duro y muy igualado, como finalmente fue; de hecho, las puntuaciones ELO de los contendientes eran muy parecidas. El duelo de chicas del encuentro se dio en el cuarto tablero donde Cristina González Ponce otorgó el primer punto a su equipo frente a Nerea Rodríguez Toronjo tras una dura partida de casi dos horas. A esa hora de la tarde, las cosas pintaban bien para La Merced Infantil. José Ferrer Estaire parecía que iba a imponer su peón de ventaja, en la mesa 2, frente a Alejandro González Álvarez. Sin embargo, el fuerte jugador entrenado por Ángel Mariano supo hacer valer los conocimientos que está adquiriendo en finales y consiguió hacer finalmente tablas. Y la cosa se siguió complicando. Fabricio Cabrera Castellón que estaba haciendo un torneo verdaderamente implecable, con un ajedrez de gran altura, en una partida que tenía totalmente controlada cometió el único fallo grave de la temporada, lo que le hizo abandonar en el primer tablero frente a José Carlos Muñoz Cañete. Con este panorama, toda la presión se trasladaba a la única partida que quedaba en juego, la que aún disputaban tras varias horas Pablo Parreño Domínguez y Juan José Barker Fernández. Pablo, que tenía un peón de ventaja frente a un Juan José apurado de tiempo y que intentaba por todos los medios complicar la partida, se debatía entre conformarse con unas tablas que dejarían empatado el encuentro y aseguraba la segunda posición en la clasificación al equipo; o arriesgar y jugar a ganar por si el Torre Umbría no hacía sus deberes frente a La Merced Santa Ana y así poder aspirar a ser campeones. Finalmente, tras una dura batalla consiguió el punto que permitió la victoria por la mínima de su equipo en este ya relatado duro encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica crónica de un atractivo encuentro entre compañeros de club, grandes ajedrecistas todos...... y magníficas fotos, frente al tablero y fuera de la cancha.

    ResponderEliminar