lunes, 16 de noviembre de 2015

La Merced Senior y El Polvorín jugarán la promoción de ascenso a Primera Andaluza

El primer equipo del Club Gambito de Playa y nuestro equipo La Merced Senior han quedado empatados a 19 puntos en cabeza de la clasificación del Provincial de Primera Categoría. El equipo almonteño ha ganado la competición, por el resultado particular entre ambos equipos, y desde estas páginas les damos la enhorabuena por esta victoria.

Otros dos equipos de nuestro club han ocupado los puestos tercero y cuarto, pues el equipo Merced Juvenil El Polvorín ha quedado tercero, con 17 puntos, los mismos que el equipo El Molino, cuarto.

De esta forma, nuestros tres equipos en la categoría han quedado en los cuatro primeros puestos, demostrando un alto nivel, disputando el título al a la postre campeón, protagonizando encendidas y hermosas partidas, sin concesiones en los enfrentamientos internos, y siendo los únicos que en todo momento han tenido opciones de alcanzar la promoción de ascenso a Primera Andaluza.

Los equipos La Merced Senior (2º) y El Polvorín (3º) serán los representantes de nuestra provincia en disputar la promoción de ascenso a Primera Andaluza, prevista para el 13 y el 20 de Diciembre.

Clasificación Final del Provincial de Primera Categoría:
1º - Gambito de Playa A ........... 19 puntos
2º - La Merced Senior ................ 19
3º - Merced Juvenil El Polvorín .. 17
4º - El Molino ............................ 17
5º - La Redondela B .................. 12
6º - La Palma A ........................ 10
7º - Gambito de Playa B ............ 10
8º - Gambito de Playa C ............. 8

En División de Honor, nuestro equipo ha sumado una nueva derrota en su desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda, y disputará la promoción de descenso en el 7º puesto de la tabla.

En Segunda Categoría Provincial, tres de los equipos de nuestro club siguen liderando con holgura la clasificación, todos ellos con 19 puntos: El Molino B, La Merced Infantil y Torre Umbría, y todo parece indicar que sólo estos equipos se van a disputar el título de Segunda y el ascenso. El equipo de La Merced Santa Ana, junto con Gambito de Playa D les siguen con 15 puntos.

Las dos próximas semanas se disputan partidas clave para dirimir el liderazgo en Segunda entre nuestros equipos en cabeza de la clasificación, que van a crear gran expectación.

3 comentarios:

  1. Esta año hemos de reconocer que la liga ha estado bastante entretenida y la disputa de los encuentros ha sido emocionante hasta el final. Desde el primer momento, tras el encuentro de El Polvorín con El Molino, quedó claro que la disputa del título la tendrían los 3 equipos que a la postre han quedado en los tres primeros lugares. Este año los equipos del Club han demostrado una gran capacidad competitiva y tan solo han recibido competencia por parte del Gambito A que, recordemos, es un equipo confeccionado para jugar División de Honor y hacerlo en dos categorías inferiores le concedía muchísima ventaja. No obstante, los Seniors del Club han demostrado que pueden hacerle frente a cualquier equipo y ha conseguido empatar con ellos en la cabeza de la clasificación. En cuanto al joven equipo de El Polvorín habrá que convenir que ha sido la revelación de la temporada. Partiendo desde el 6º lugar del ranking estuvo hasta el último encuentro con opciones de empatar en la primera plaza. Desde aquí felicitar a un joven equipo que sabe competir, como equipo, mejor que nadie. Ánimo y a por la promoción. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Tal como indica Miguel Ángel, los jóvenes jugadores de El Polvorín han demostrado una gran ilusión y alto nivel de juego, ganando algunos enfrentamientos a otros fuertes equipos, en más de una ocasión con partidas vibrantes hasta el final. Ahora, los equipos La Merced Senior y El Polvorín tenemos que concentrarnos para jugar la promoción e intentar ascender, lo mismo que nuestro equipo de División de Honor, que se ve abocada a disputar la promoción para evitar el descenso. Diciembre también promete ser un mes de fuertes emociones frente al tablero.

    ResponderEliminar
  3. Pero antes, no os perdáis los enfrentamientos en los que varios equipos de nuestro club se disputan el ascenso de Segunda a Primera, con enfrentamientos directos entre ellos en los dos sábados que restan de Noviembre. Varias cadenas de TV han pedido que se pase al domingo el clásico de fútbol de Primera, pues el sábado la Segunda Categoría de ajedrez de nuestra provincia tiene más tirón.

    ResponderEliminar