sábado, 28 de noviembre de 2015

Simultánea de Isidro Matos en el IES Alonso Sánchez

El jugador perteneciente a nuestro club. y vigente campeón onubense sub 16 Isidro Matos Bellido, impartió ayer viernes una simultánea a 25 jugadores en el IES Alonso Sánchez de nuestra capital. Con motivo de la celebración del 40º aniversario de su fundación, el centro educativo organizó una serie de actividades entre las que se incluía una simultánea de ajedrez para todos sus alumnos. Isidro Matos que es alumno del centro desde este curso académico al que se ha incorporado procedente del IES Clara Campoamor, donde cursó la ESO, para iniciar ahora los estudios de Bachillerato, accedió desinteresadamente a colaborar con las actividades conmemorativas cuando se le hizo la propuesta.


El campeón sub 16 en plena acción


Isidro Matos y Pablo Parreño

Isidro tuvo que emplearse a fondo durante la hora y media que duró la sesión ya que algunos chicos jugaban bastante bien. De hecho tuvo que inclinar su rey en tres ocasiones. Como curiosidad, destacar que venció a Pablo Parreño que también es alumno del centro.

En el IES Alonso Sánchez, desde hace ya un par de cursos, se mantiene abierto un taller permanente de ajedrez durante los recreos de los jueves donde los alumnos interesados pueden aprender o practicar ajedrez.

2 comentarios:

  1. Bravo Isidro! Ahí creando escuela...

    ResponderEliminar
  2. Magnífica la aportación de Isidro al ajedrez en su (corrijo, nuestro, que yo también estudié allí) Instituto, y el florecimiento en el mismo del ajedrez, que alguien estará empujando con tesón, que las cosas no se mueven solas.

    ResponderEliminar