sábado, 1 de marzo de 2014

CAMPEONATO PROVINCIAL. CATEGORÍA SUB 16 - SUB 18

EXPLENDOROSO FINAL PARA EL CLUB "LA MERCED".
Terminaron los Campeonatos Provinciales disputándose esta mañana de sábado las categorías Sub-16 y Sub-18. Los jugadores de la Merced partían como favoritos a la luz de los resultados de las jornadas anteriores pero había que jugar las partidas. No han podido darse mejores resultados porque los representantes de nuestro Club han copado TODOS los puestos de clasificación para el próximo Campeonato de Andalucía. Han hecho pleno y aunque todos han brillado con luz propia debemos destacar, por orden de clasificación final a:
Francisco Manuel
FRANCISCO MANUEL GÓMEZ LORENZO que, aun siendo sub-16, ha terminado primero de la general Sub-18 con su victoria ante el jugador de Gambito Playa, Fernando Romero Carmona en una partida con emoción en la que nuestro jugador supo llevar a cabo un brillante ataque en el flanco de dama muy preciso, a pesar de que le venia un auténtico vendabal contra su enroque. Con un magnífico álfil de casillas blancas y un cálculo preciso terminó por doblegar a su correoso rival.
Isidro
ISIDRO MATOS BELLIDO, viniendo de menos a más terminó segundo Sub-16 ganando su encuentro contra la siempre luchadora Raquel Gómez quien en todo momento tuvo a su alcance la victoria. Cuando parecía que la balanza se inclinaría del lado de la fémina, se produjo un vuelco repentino en la posición e Isidro terminó ganano una partida que se le había puesto muy cuesta arriba. 
David
DAVID VÁZQUEZ GARCÍA tuvo una partida más fácil de lo que se podía esperar contra el fuerte jugador Gambitero Bartolomé Becerril Pérez. Finalizó pronto una partida con poca historia. David condujo las piezas blancas con tal precisión que hicieron que su rival quedase en una posición algo ahogada desde el principio. La falta de espacio y la presión a la que se veía sometido por nuestro jugador le llevaron a cometer un error táctico en el que perdía álfil y rindió su Rey. Lo cierto es que David está jugando a un gran nivel, no en vano se ha colocado en primer lugar del Provincial de Segunda Categoría en solitario con 5 puntos y medio. Este año no se le escapa el ascenso. 
Raquel
RAQUEL GÓMEZ GONZÁLEZ, que con los deberes hechos veía como su rival, la mercedaria Nerea Rodríguez Toronjo no acudía a su partida. Comenzó jugando a un grandísimo nivel sin darle casi oportunidad a su rival hasta que, suponemos, viendo que ya cumplía su objetivo de clasificación para Sub-16 y Sub-18 se relajó un poquito. Habia que guardar fuerzas para la partida de por la tarde en un duelo que ha resuelto con brillantez ganando su tercer punto en la máxima categoría provincial que la ayudarán a cumplir con su objetivo de conservar la categoría para el próximo año.
Guillermo
David
No nos olvidaremos de GUILLERMO PALENCIA PALOMINO y DAVID VÁZQUEZ INFANTES que entablaron una partida que ambos llevaron con seriedad hasta un final de peones que aunque, con sana ambición, se empeñaban en tratar de ganar no había forma de que alguno errara. Dos jugadores fuertes de los que esperamos grandes logros. Han quedado, finalmente, 3º y 4º Sub-18.
Julio
JULIO LÓPEZ CABELLO tenía una partida, a priori, sin demasiadas complicaciones porque se enfrentaba a un rival al que superaba en más de 200 puntos elos. No obstante ha tenido que desplegar lo mejor de su juego para terminar doblegando al Gambitero Arturo del Toro quien, a pesar de llevar muy poco tiempo jugando, está demostrando que atesora mucho ajedrez del bueno. Me encantó ver ese final magníficamente jugado por ambos.
Jesús
Este año no ha sido el mejor de JESÚS TOSCANO MARTÍN, ANDRÉS VIDES MILLÁN, FRANCISCO TORONJO CONTRERAS y NEREA RODRÍGUEZ TORONJO porque han rendido un poquito por debajo del nivel esperado pero de las derrotas se aprende más que de las victorias. Para el próximo año seguro que se esfuerzan y obtienen mejores resultados.
Nerea
Andrés
  

Nuestros representantes en el Provincial 2014

A TODOS, ENHORABUENA. GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y  POR DEJAR EL NOMBRE DEL CLUB LA MERCED EN LO MÁS ALTO DEL AJEDREZ ONUBENSE.

Nota del autor: No están todos los que son, pero si son todos los que están.

4 comentarios:

  1. Con los cuatro clasificados sub 16 del club La Merced, nuestro club, supera al club amigo Gambito de Playa de Almonte en un subvencionado para disputar los Campeonatos de Andalucía: La Merced 8- Gambito Playa 7.

    A más distancia se encuentran ya los clubes Polideportivo Palos, con dos clasificados, y el club de La Redondela, con un clasificado.

    Han desaparecido de esta clasificación por clubes, los importantes clubes Esuri de Ayamonte y el club de Isla Cristina… que tan bien lo han hecho en el pasado.

    Y ahora, todos unidos, a disputar los Campeonatos de Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Es que tenemos un pedazo de equipo sub-16 y sub-18. No voy a repetir los nombres, ya están en la magnífica entrada con que nos ha deleitado Miguel Ángel. Los resultados son la consecuencia de la preparación y pundonor de nuestros chavales.

    ResponderEliminar
  3. El listón de calidad de las entradas en el blog está muy alto. Las recientes entradas de Pepe, de Leonardo, de Miguel Ángel y de Juan Miguel hace que haya que pensarse antes de escribir una entrada en el blog, con lujosos reportajes fotográficos, cuidados comentarios con muchos datos, y un cariño hacia los chavales que se percibe entre líneas.

    ResponderEliminar
  4. En el terreno más deportivo hay que destacar el sensacional torneo que ha realizado Francisco Manuel González Lorenzo, finalizando imbatido tras ceder solamente unas tablas (en la primera ronda) y derrotar luego a fuertes jugadores de la categoría. ¡ Campeón Sub-16 y también Sub-18 !
    Un dato: Francisco Manuel terminó con un "performance" (nivel de ELO demostrado en el torneo) de 1948 ELO, ¡casi nada!
    ¡ Enhorabuena campeón !

    ResponderEliminar