domingo, 20 de enero de 2013

categoría sub 12.


Crónicas del Campeonato Provincial por Edades

            Sin duda, esta categoría es la más fuerte dentro de las categoría menores, tanto por el nº de jugadores que tiene: veintisiete; como por el nivel de los mismos: casi todos ya con puntuación elo, lo que es sinónimo a decir que ya tienen bastante experiencia compitiendo… y, entre ellos, destaca el mundialista Alejandro Casado.
            El club de ajedrez “Gambito Playa” comienza liderando la clasificación en las cuatro primeras plazas y se muestra favorito para alcanzar las plazas en juego (cuatro) y poder disputar el Campeonato de Andalucía de la categoría.
             Los primeros jugadores clasificados masculinos del club “La Merced” son: Fausto Arroyo, Fabricio Cabrera y Juan Carlos Vides, en los puestos 10, 11 y 12 con una partida ganada y otra perdida.
            La niñas, Mercedes Perdigones (club “La Merced”) y Ana Prieto (PMD Palos de la Frontera) en los puestos 5º y 6º, también empiezan bastante bien consiguiendo los dos puntos  y, de momento, parten como favoritas, pero seguidas muy de cerca por la mercedaria Cristina González que, si no la conociéramos, diría que está sorprendiendo con su magnífico juego pues, no en balde, en la primera partida derrotó al fuertísimo jugador, y compañero de club, José Ferrer; que no supo contrarrestar los ataques a que fue sometido por Cristina.
            Hay que destacar el excelente juego realizado por Mercedes Perdigones desarrollado en partidas de muy larga duración, para derrotar, en la primera ronda a Pablo Parreño, y en la segunda, a Guillermo Crespo. Dos jugadores de “La Merced” con un nivel de juego indiscutible y que, sin duda, al acabar el torneo se encontrarán también en lo más alto de la clasificación final.
            Las otras dos niñas del club “La Merced” que aspiran a ocupar la plaza femenina para disputar el Campeonato andaluz, y que ya lo conocen porque estuvieron en él en pasadas ediciones, son Belén Carrasco, e Imán El Amine. Pero ambas no han tenido buen comienzo (1/2 y cero puntos conseguidos) y deberán hacer las cosas muy bien a partir de ahora para intentar alcanzar a sus rivales directas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario