domingo, 26 de diciembre de 2010

Internacional: Carlsen gana en Londres

El noruego Magnus Carlsen recuperó el primer puesto del ranking elo internacional al vencer en la segunda edición del London Chess Classic. Los 145.000 euros en premios (50.000 para el primero) atrajeron una fuerte participación internacional junto a los mejores jugadores ingleses.

Clasificación:
1º Magnus Carlsen 13 puntos
2º Luke Mc Shane 11
3º Viswanathan Anand 11
4º Hiraku Nakamura 10
5º Vladimir Kramnik 10
6º Michael Adams 8
7º David Howell 4
8º Nigel Short 2


Cabe resaltar el ritmo de juego "clásico" de las partidas del torneo: dos horas para los primeros 40 movimientos, otra hora más para los 20 movimientos siguientes y a partir de ahí 15 minutos con 30 segundos de incremento por jugada hasta el final.

Otras noticias: Unos días antes, el GM cubano Lázaro Bruzón venció en el Torneo Magistral Casino de Barcelona. Bruzón alcanzó a Iván Salgado en la clasificación al vencer en la última ronda por la caida de bandera de su rival Jordi Magem y superar al joven gallego por mejor desempate Sonnenborg - Berger.


Por otra parte, el joven gran maestro Ian Nepomniachtchi se hizo con el 63er campeonato ruso al desempatar en el primer puesto con Sergei Kariakin, tras haber disputado la fase final a ajedrecistas de la talla de Grishuk, Svidler, Jakovenko y Malakhov, entre otros. A la izquierda, foto del ganador.
Finalmente, un enlace con un video de la partida final del desempate, jugada por el sistema conocido como Armagedon. en este caso Kariakin, con blancas disponia de 6 minutos por 5 de su rival pero este sistema compensa esto dando la victoria a las nigras si consiguen las tablas, como finalmente ocurrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario