sábado, 12 de junio de 2010

Raquel Gómez venció en el Torneo "Fin de curso"


La joven ajedrecista Raquel Gómez González, del Club Polideportivo Palos de la Frontera, alumna también de la escuela del Club La Merced, y actual campeona de Andalucía de categoría sub-12, se impuso en el emocionante final del torneo "Fin de curso" de las escuelas de ajedrez de Huelva capital, organizado por el Club La Merced. Raquel acabó con 6'5 puntos tras un total de 8 rondas.

El segundo puesto fue para David Vázquez Infante, vencedor de la pasada edición del prestigioso Torneo Infantil Hipercor, que acabó con los mismos puntos que la campeona, pero peor coeficiente de desempate.

El tercer puesto fue para el joven José Ferrer, de categoría sub-10 y único jugador con 6 puntos, que acabó por delante de muchos jugadores de más edad. Le siguieron en la clasificación David Vázquez García, actual campeón provincial sub-12, Isidro Matos Bellido, Nerea Rodríguez Toronjo y Andrés Vides Millán, todos ellos con 5'5 puntos. El jovencísimo jugador de categoría sub-8 Pablo Parreño Domínguez fue el mejor jugador sub-10, seguido de Pedro Ramal Valverde, encabezando ambos un grupo de jugadores con 5 puntos.

Tras la finalización del torneo, se procedió a la entrega de los trofeos y regalos en un agradable acto que tuvo lugar en los locales del edificio La Gota de Leche, organizado por el presidente y el amplio plantel de monitores del club y escuelas deportivas de Huelva capital, que fueron entregando con cariño los premios a sus pupilos, en un salón de actos lleno con todos estos jóvenes jugadores y sus padres y madres.

Los premios fueron aportados, además de por el Club de Ajedrez La Merced, por distintas empresas de la zona de la Merced, concretamente por Heladería el Buho, Restaurante Jeromo, Lámparas Infante Mauri, Farmacia La Merced, Sumigas (Suministros de gas del Condado), Servicios Informáticos Hiperbit y Muebles Tresilar, que tuvieron representación en este acto.

Todos los premiados recibieron, además de sus trofeos, diverso material pedagógico ajedrecístico: libros, clases en DVD y el programa informático Fritz 12 para la vencedora del torneo. Se sortearon regalos entre los participantes y las madres asistentes recibieron una bolsa-regalo cortesía de la citada Farmacia La Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario