miércoles, 2 de junio de 2010

Mariela Perera, campeona absoluta de Andalucía.

La joven promesa natural de Ayamonte Mariela Perera se ha proclamado campeona absoluta de Andalucía, ampliando así su dilatado palmarés que este año ya incluye el campeonato andaluz sub 18.
El vencedor absoluto fué el maestro internacional cordobés Cristobal Blanco, con 7 puntos de 8 posibles y el primer onubense clasificado el joven del Club La Merced Ángel Mariano Rodríguez con 5 puntos en el puesto 17º.
Mariela, de 15 años, y que partía como segunda favorita para el título, finalizó con 4,5 puntos en 8 rondas, los mismos que la fémina con mayor ranking Anabel Guadamuro, a la que sobrepasó en la clasificación por mejor desempate acabando en los puestos 23º y 24º respectivamente de la clasificación absoluta. La jugadora del club Esuri se aseguró el título gracias a sus resultados en las dos últimas rondas frente a sus competidoras directas al conseguir las tablas frente a la malagueña Guadamuro y la victoria sobre la granadina Verónica Salido, a la postre tercera clasificada femenina.
Ángel Mariano demostró que sigue una senda de ascenso en sus resultados desde su brillante participación en el bronce andaluz por equipos con La Merced, pues no solo mejoró ostensiblemente su clasificación inicial ( 22º en el ranking inicial) sino que merced a este campeonato su Elo Fide se quedará muy próximo a los 2200 puntos.
Clasificación:
1. MI Cristobal Blanco Córdoba 7 puntos
2. MF Luis Fernández Siles Granada 6,5
3. Paolo Ladrón de Guevara Málaga 6 ( sub 16)
.
.
17. Ángel M. Rodríguez Huelva La Merced 5
23. Mariela Perera Ayamonte Esuri 4,5 (1er puesto clasificación femenina)
32. Antonio Perera Ayamonte Esuri 4
40. Andrés Angarita Huelva La Merced 3,5
47. Carlos Ruiz del Toro Matalascañas Gambito Playa 2,5
En todos los casos los onubenses mejoraron sus puestos en la tabla inicial por ranking Fide.
Este dato positivo no oculta el dato de que en la clasificación absoluta, al igual que en los últimos años, los onubenses estuvieron lejos de los primeros puestos y en general se dio un dominio de los ajedrecístas de Andalucía Oriental al no comparecer muchos de los mejores jugadores de Sevilla, Huelva y Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario