domingo, 27 de junio de 2010

Alejandro Casado 4º en el Camp. España sub-8

Alejandro Casado Ramírez (Matalascañas) ha obtenido un brillante cuarto puesto en el Campeonato de España sub-8, con 6 puntos en 7 rondas, y solamente una cierta mala fortuna en los emparejamientos y sistemas de desempate le han privado de obtener el subcampeonato.

Por su parte, Paula Fierro Vázquez, del club La Merced de Huelva, acabó en una discreta posición, con 2 puntos, en su primera temporada jugando torneos de orden autonómico y nacional.

El campeón de España sub-8 ha sido el navarro Iñigo Ortín, que acabó imbatido con 6’5 puntos, seguido de Ismael Amador (Canarias) y del andaluz Luis M. Lechuga que fue tercero, empatados estos dos jugadores y Alejandro Casado a 6 puntos. La campeona femenina ha sido la catalana Joana Ros, que acabó con 5 puntos, seguida de la andaluza Ana Cramling, que con 4 puntos obtuvo el subcampeonato femenino.

1 comentario:

  1. Enhorabuena para Alejandro para sus padres y para su profesor. Un gran éxito aunque se quede un poco de sabor amargo por lo injusta de una competición con rondas insuficientes.
    Y mis ánimos para Paula y sus padres por el progreso meteórico que está demostrando, ya en sí la plata andaluza fue una magnífica sorpresa.
    Y pienso, como decía Biedma el otro día, que ambos deben disfrutar del ajedrez sin darle a los resultados ( ni cuando son muy buenos ni cuando llegue el momento que no lo sean tanto) más importancia que la que tienen sobre todo en estas edades.

    ResponderEliminar