lunes, 14 de noviembre de 2011

La Merced A ganó con solvencia a Dos Hermanas

La fase regular de la división de honor de la liga andaluza de ajedrez finalizó para el máximo representante del ajedrez onubense, el Club de Ajedrez La Merced, con una contundente victoria en Dos Hermanas por 1,5 a 3,5 manteniendo un cuarto puesto de la clasificación del grupo occidental que le deja fuera de la final a seis entre los tres primeros clasificados de cada grupo de la división de honor.

Los onubenses viajaban a la localidad sevillana con la necesidad de vencer a un equipo que luchaba por la permanencia y que además el líder Shamat de Sanlucar de Barrameda no fuera derrotado en casa por el tercer clasificado Oromana de Alcalá de Guadaira, para poder alcanzar la codiciada tercera plaza que llevara a los onubenses a su segunda final en tres años, en esta ocasión frente a unos equipos orientales de fuerza inferior (a priori) respecto a las mejores escuadras de Andalucía occidental.

La primera de las condiciones, la victoria propia se cumplió con solvencia. Desde el mismo inicio La Merced tuvo el encuentro de cara gracias a una rápida victoria de José María Manzano en el segundo tablero que mediante una celada cazó la dama de su adversario tras tan sólo doce jugadas. Casi tan fulgurante fue la victoria de Alfonso Gómez en el quinto al montar un fuerte ataque con la variante Leningrado, una de sus especialidades. También el joven rocianero, Antonio Ramón Hernández, realizó un gran juego imponiendose al onubense, residente en Dos, David Blanco, lo que daba ya la victoria matemática a La Merced. Finalmente el maestro fide, Carlos Barrero, acabó firmando tablas tras dura pugna en el primer tablero y, Ángel Mariano Rodríguez, cosechó la única derrota en la última partida en acabar, para dejar el resultado en 1,5 a 3,5.


Pero, tras una lucha igualada y una última partida decidida por un grueso error del quinto tablero gaditano en los apuros de tiempo, Oromana venció por 2 a 3 a Shahmat y mantuvo "in extremis" su tercera posición, dejando al club onubense, al igual que la pasada campaña, cuarto de grupo y en septimo lugar del campeonato andaluz, al ser el equipo no clasificado para la final con más puntos con mucha diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario