domingo, 20 de noviembre de 2011

Gambito Playa A, campeón provincial, acompañado del filial.

Si hace unos días ya mencionabamos (y felicitábamos) en un comentario que Gambito Playa A de Almonte se había proclamado de forma matemática campeón provincial, la principal noticia de la jornada final ha sido la del subcampeonato obtenido por el equipo de jovenes del mismo club.
Gambito B y La Merced D se jugaban en un encuentro en Almonte dicho segundo puesto que, como el primero, da acceso directo a primera andaluza de forma excepcional esta temporada.
Y el resultado final fue empate a dos: con tablas de José Fernández Baez y Raúl López Eguren ante Fernando Romero Carmona y Alejandro Casado en los tableros tercero y cuarto, victoria de José Antonio Picallo sobre Jesús Toscano en el segundo y derrota de Alejandro Castilla ante Antonio Gutierrez Parra en el primero.
De esta forma, los jovenes de Gambito B superan en la clasificación a los onubenses al primar el resultado particular y en caso de empate, el sistema holandés que prima los resultados de los tableros más altos. De nada le ha servido a La Merced D acabar con los mismos puntos y superar al segundo clasificado en puntos por partidas individuales. Datos que en general reflejan una gran igualdad entre los dos equipos, siempre por detrás de la gran actuación de Gambito A.

Finalmente La Merced D jugará una eliminatoria de promoción de ascenso a primera andaluza.
Otros resultados:
La Merced E 1,5 - Esuri B 2,5
Esuri Castillejos 1,5 - La Merced infantil 2,5
Gambito de playa A 2 - Jaque al rey 2
Buen resultado de los infantiles, como reseña Leonardo en otra entrada.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente: Tras el empate a dos entre "Gambito Paya B" y "La Merced D", que se dio ayer sábado, 19 de noviembre, en el enfrentamiento directo entre estos dos equipos, el desempate favorece a los de Almonte/Matalascaña que logran así el ascenso a la Primera Categoría Andaluza.
    Mis más sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras felicitaciones y especialmente por la llamada telefónica de Diego Gómez para darnos la enhorabuena personalmente. Desde nuestro club os deseamos la mejor de las suertes en los encuentros de promoción. Saludos. Fran

    ResponderEliminar