lunes, 28 de noviembre de 2011

Canal Mini Noticias. Nº 26: Caliente; caliente.

Lunes, 28 de ¿noviembre? de 2011.
.
La FADA, Federación Andaluza de Ajedrez, con la que dirigentes del club “La Merced” ha estado tratando el tema en los últimos meses, por fin concede el privilegio a nuestro club y otorgará 30 puntos extras de elo al visitante nº 30.000 al blog de la Merced.

Desde estas líneas, mi más sincero agradecimiento a Ricardo Montecatine, Presidente de la FADA por la atención tenida, y a Diego Gómez Cerezo, Presidente del club, por el gran esfuerzo realizado, como siempre, para favorecer los intereses del club y del ajedrez onubense.
……………….
Sorprende Leonardo Fierro (elo 1674) y vence a Alexander Razmyslov (elo 2487) en el Torneo previo a la Navidad celebrado el pasado sábado, día 24, en Isla Cristina; pese a ello solo alcanza el puesto nº 22 de la clasificación general de un total de 65 participantes.
……………….
José Antonio Picallo, Delegado en Huelva de la FADA, gana el Torneo de Navidad de Isla Cristina tras vencer en la última ronda al joven rocianero Antonio Ramón Hernández. Con esta victoria ambos empataban a puntos, pero el desempate favoreció a José Antonio. No obstante, Antonio Ramón tiene cursada una reclamación ante la FADA, pues, al parecer, Picallo jugó “algo bebido” y no dejaba de echar aliento durante el transcurso de la partida lo que impedía la concentración ante el tablero de Antonio Ramón.

Comentario a la noticia: Algo de razón debía llevar pues, de regreso a casa, José Antonio Picallo fue pillado “in fraganti” en un control de alcoholemia, dando positivo en “dos veces la tasa permitida”. (Las malas lenguas dicen que fue el mismo Antonio Ramón Hernández quien avisó a la Guardia Civil)
No obstante, el hecho de que, Antonio Ramón, poco antes de terminar la partida estuviera canturreando “La cucaracha, la cucaracha…” también da veracidad a que, posiblemente, el Delegado de la FADA en Huelva, tuviera unas copas de más; pues, Antonio Ramón es abstemio.
……………..
Pero es que el “dichoso” Torneo de Navidad de Isla de este año no deja de darnos noticias y de sorprender a más de uno: La jovencita Raquel Gómez González, tras realizar un excelente torneo consiguiendo 6 de los 5 puntos en juego, alcanza en la puntuación elo al Monitor del club Leonardo Fierro amargando, de esta forma, la victoria que obtuvo éste ante Razmyslov.
…………………
Ángel Mariano Rodríguez acabó el mes de diciembre batiendo record en el nº de alumnado en sus clases de “El Molino”; ya alcanza el centenar. Aproximadamente la mitad son niñas. Destaca que el alumno más joven tenga solo dos añitos.
…………………
Isidro Matos y David V. García, tras ensalzarse en una pelea, y no solo sobre el tablero, declaran tablas la partida que disputaban en el torneo…no de Isla (Menos mal)… sí “fin de año” La Merced. Tras este desgraciado acontecimiento los padres de uno y otro deciden borrarse de las filas del PSOE, pues acusan a éste de lo ocurrido por usar el lema “Pelea por lo que quieres” en la pasada campaña electoral… que tan bajos resultado les aportó, por cierto.
Comentario a la noticia: ¿Cómo quieren los socialistas que los maestros ayuden a la educación de sus alumnos si los políticos utilizan lemas tan “chocantes” en sus campañas? Una joven ajedrecista me llegó incluso a preguntar: “Papá: ¿pelear no es malo?”. No supe que decirle; me quedé sin palabras. Pero pensé “Hija: Me apunto al cambio”
…………………….
Que sí: El Torneo de Isla dio para mucho más: Por fin el palermo, o moguereño, (¡Vete tú a saber!) José Manuel Gómez González, venció a Fierro en un torneo sin que a éste le sonara el teléfono.
………………………
José Ferrer, en una de sus escasas salidas para jugar fuera de Huelva, bate un record personal... ¿Dónde? En el Torneo de los... de Isla: Ha conseguido que una de sus partidas durara cinco horas. Tres de ellas se las pasó mirando al tablero de su izquierda, donde su amigo Jesús Parejo acababa venciendo a Fierro (¿No digo yo que lo único bueno que hizo Fierro en este torneo fue ganar a Razmyslov?). Otra hora y media se la pasó José mirando al tablero de la derecha... algo mareadillo al inhalar los alcohólicos vapores que Picallo le echaba a Antonio Ramón, y a todo el que estuviera a menos de cinco metros. Y la otra media hora la echó José pensando en cómo seguía la defensa Pirc de "Ángel Mariano". Lo curioso del tema es que el ritmo de juego era a 25 minutos por cada jugador. ¿Cómo consiguió entonces José que la partida durara cinco horas? ¡De estos jóvenes te puedes esperar cualquier cosa!
………………………
Miguel Ángel González gana en... Isla ¡claro! pero al golf, deporte al que ha vuelto tras comprobar que el ajedrez es solo para... gente tranquila. Su mujer, comenta: "Utiliza los palos de golf como si fuera su guitarra, y la guitarra como si fueran palos de golf".
Miguel Ángel, en la entrega de premios, agradeció al resto de participantes en el Open de Golf que le dejaran utilizar su "super palo", y los nuevos hoyos de 50 cm de diámetro importados directamente de Alemania.
………………………
Otro de los que se acercó a Isla Cristina, Miguel Ángel Muñoz Jorva, tras anunciar su baja como directivo y, sobre todo, como jugador de "La Merced", por causa de los recientes resultados obtenidos por su Equipo, "La Merced X" y volver de nuevo al Golf ,queda 2º en el citado Open de Golf; pero deja constancia de su disconformidad, realizando una reclamación ante los jueces, pues él mismo no estaba de acuerdo con que el otro Miguel Ángel, el González, utilizara unos hoyos tan irregulares. ... En declaraciones tras la finalización del Torneo de golf Muñoz Jorva dijo que “él nunca había utilizado hoyos de más dehttp://www.blogger.com/img/blank.gif 40 centímetros, y que lo que le habían permitido a González en este torneo era para llevarlo a juicio”.
………………………
Enrique Biedma vuelve a publicar uno de sus magníficos artículos en nuestro blog (pinchar aquí para leerlo) Diego Gómez se va de vacaciones para evitar tentaciones y hacer comentarios.
………………………
Alejandro Castilla por fin gana una partida ante la super jovencísima jugadora de La Merced, Paula Castilla, que tira su rey en apenas dos jugadas. Mosqueada, la niña decide no tomarse el biberón de las cuatro.
………………………
Paco Bahamonde termina por fin las obras de mejora que estaba realizando en sus casas, bajo las órdenes y atenta mirada de su señora, y decide volver al ruedo de los torneos de ajedrez. Fierro comenta: "¡Esta es la mía! Por fin volveré a subir mi elo"
………………………
Los equipos Gambito Playa A y B, entran en contacto con un laboratorio de bioqímica en el Parque de la Ciencias de Granada para intentar clonarse en busca de jugadores para la temporada que viene.
………………………
Se rumorea que, Antonio Ándreś Flores, en sus funciones de Monitor del grupo superior de ajedrez del club "La Merced", ha mandado un telegrama a Fran Valladolid interesándose por las consecuencias de la noticia que precede a esta; ya que si a los de Almonte les va bien, Antonio piensa hacer lo mismo: clonar a sus alumnos, a sus alumnos, para doblar el número de plazas de los que asisten a sus clases, ya que "la cosa" está mala.
………………………
José Manuel Gómez y Antonia González, deciden vender sus campos de fresa y montar una empresa de transporte público de ajedrecistas. "No se gana más dinero; pero parece que es domingo todos los días"; argumentan.
………………………
El isleño, Jairo Samuel Lares, anuncia que deja el ajedrez y por tanto no jugará este año en 1ª Categoría Provincial. "Me dedicaré plenamente a mis estudios". Ha comentado.
Al pedir a la DOA que le devuelva el importe abonado para pagar la ficha federativa, a Piqui le da un ataque (de risa) que le lleva a Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez. No obstante, y dado que dicho ataque ha sido considerado, por los facultativos, como bastante contagioso, ha sido trasladado por dos enfermeros muy serios, que supieron contener la risa, al ala de siquiatría de dicho centro hospitalario.

Desde aquí deseamos una pronta ja, recuperaaa ja ja ción, a Ja Ja Jojoseé Antonio. Je je. (O mejor que no... que siga riéndose)
………………………
Otro José, José Carlos del Arco, conocido hacker onubense, piratea el blog de La Merced, permitiendo así que se publiquen en él chorradas. Tras la denuncia puesta ante la Policía Nacional por Diego Gómez, es detenido y llevado a la misma celda que ocupa el otro detenido de la trama, o sea, yo. ¡Vale! Estoy escribiendo esto desde la celda dos-tres-cuatro, del ala 3, sección 4, pabellón 1, de la cárcel de Huelva, pero que sepáis que tengo de todo, yacusi incluido.
………………………

¡Vaya! ¿Quién ha apagado la luz? De esto no me habían hablado… y yo sin mirar el teclado no sé escribir. Con la luz que entra en la celda procedente del corredor, no tengo bastante; así que, desde la prisión de Huelva: ¡buenas noches!
.

6 comentarios:

  1. El día de los santos inocentes es el 28 de Diciembre, no el 28 de Noviembre. No sé si lo sabes?
    De todas forma el intento es bueno. La creatividad es infinita. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Leonardo que has tomao tio, tu tas fata, en serio deja el ajedrez y dedicate al trompo, sera mucho mas sano para tu salud mental.

    PD sigue soñando con ganarle a Razmyslov. Al trompo

    ResponderEliminar
  3. José Manuel: No me vuelvas a preguntar qué es lo que he bebido... Eso me pasa por hacerte caso: El domingo por la noche (27 de noviembre, pero rozando el 28) me tomé una aspirina con coñac y aún veo alucinaciones. Algunas gratas: Victorias tras victorias a Razmyslov... Pero lo peor son las pesadillas: Todos los chiquillos me ganan al ajedrez... y al trompo... y siempre... y sin que me suene el teléfono.

    Y lo peor de todo es que me ha creadoooo.... ¿Cómo se dice?.... Dependencia. Y ahora todas las nochhhh

    ResponderEliminar
  4. He de reconocer que ha tenido su gracia y me he reído mucho con el artículo,ha sido de una creatividad increíble jaja.Pero sin ánimo de crear polémicas políticas ni de ningún tipo, considero que hacer ese tipo de chistecitos políticos en un canal que como tu mismo aseguras va dirigido a niños me parece un poco fuera de lugar(que quede claro que no soy simpatizante ni de PSOE ni de PP).

    Por otro lado, por descabellado que parezca, has podido medio acertar con algunas "noticias" como la de Jairo o la de las vacaciones de Diego.

    Sin más, un saludo
    Nacho.

    ResponderEliminar
  5. Nacho: En primer lugar gracias por tus comentarios… Y, además, de eso se trataba, de hacer pasar, o intentarlo, un rato agradable; al tiempo que se cubre unos periodos en los que no tengo de qué informar… más seriamente.
    Yo mismo me he tenido que remontar al momento en que se me ocurrió “crear” este espacio para informar (a peques y papás), entretenerme, al tiempo que entretener, fomentar el ajedrez entre los más pequeños, y poco más. Y me he tenido que remontar a los orígenes para “consultar la filosofía de lo que allí se originó”. Y… ¡Puf! ¡Menos mal! Mira lo que se dice en
    “CANAL MINI NOTICIAS” (0. Creación) :
    CANAL MINI NOTICIAS es una nueva sección de este blog dedicada, casi exclusivamente, a los jóvenes ajedrecistas onubenses y sus padres.

    En CANAL MINI NOTICIAS aparecerán, periódicamente, noticias relacionadas con el mundillo del ajedrez de los más pequeños… En fin. CANAL MINI NOTICIAS se nutrirá con aquellas noticias que tú quieras ver publicadas en este blog. Para ello debes mandarla a lefiro@hotmail.com … y si la acompañas con foto, mejor.
    ::::::::::::::::::::::::
    Creo, Nacho, que la expresión “Casi exclusivamente” me salva, y me da pie a dirigirme a otros posibles lectores y visitantes del blog que no sean tan niños… o quizá sí: de espíritu.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::
    De nuevo, gracias y espero seguir contando con tus comentarios y, a ser posible, con aportaciones tuyas, para ser publicadas en el blog.
    Entre todos podemos hacerlo mucho más instructivo y ameno.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Y, aunque antes no lo he hecho, también quiero daros las gracias por vuestros comentarios a María José Bellido, José Manuel Gómez y Jonathan Espejo. Aunque los de Jonathan no estén aquí recogidos.
    Habrá, Nacho, como la tuya, opiniones para todos los gustos… Pero, de verdad, espero que nadie se haya ofendido. No era esa la intención. Y ya sabéis que todo era de coña… Bueno. Todo, menos lo de que yo sueño con ganarle algún día a Razmyslov… aunque sea al trompo… y para ello entreno con Enrique Biedma, todos los jueves, en la Plaza de la Soledad… por si alguien quiere acercarse por allí.

    ResponderEliminar
  6. Quiero que sepas que yo no me he sentido ofendido en ningún momento y sé perfectamente que también este canal va dirigido a gente mayor. Simplemente es una opinión y creo que bastante respetable eso de que no me gusta hablar de política en un blog de ajedrez y veo que no es la primera vez que lo haces y así te lo hago saber.

    Creo que sabes de sobra que en ningún momento me he sentido ofendido ni quiero entrar en una riña contigo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar