miércoles, 30 de noviembre de 2011

CMN. Nº 28: Hay que federarse ¡Ya!

.
A su manera, el periódico Huelva Información, sigue apoyando el ajedrez onubense… Y es de agradecer:

Haciéndose eco de alguna “Mini Noticia” recogida en este blog (CMN nº 26), el citado periódico, en el día de hoy, recoge en uno de sus titulares:

“El peaje de las autopistas del Algarve pone en jaque al turismo de golf”; aludiendo a que el 80 % de los aficionados a este deporte (golf), llega a nuestra provincia desde el aeropuerto de Faro.

COMENTARIO: Esperemos que esta medida de las autoridades portuguesas, no llegue al “Jaque mate” cuando se hacía esperar precisamente una llegada masiva de turistas, sobre todo alemanes, atraídos por la ocurrencia de usar hoyos de 50 cm. de diámetro del golfista onubense, e incipiente ajedrecista, Miguel Ángel González, adscrito recientemente a las filas del club “La Merced”.

Como, además, se esperaba que algunos de estos turistas venidos del norte supieran jugar al ajedrez, amén de al golf, Picallo (Delegado de la Onubense de Ajedrez) se frotaba las manos esperando que ese hecho contribuyera a subir el nivel de los ajedrecistas onubenses que tanto ha decaído en los últimos tiempos y, más aún, desde la llegada al mundillo del ajedrez onubense de cierto Monitor de Iniciación que, Monitor será, pero de ajedrez no tiene ni idea.

Más aún. Desde Almonte, ya se estaba haciendo campaña (Y Fran Valladolid pidiendo subvenciones) para ver si podía contratar a alguno de estos nórdicos golfistas-barra-ajedrecistas que engrosaran las alineaciones de los equipos recién ascendidos a 1ª andaluza: Gambito Playa A y B, con vistas a la que se les viene encima la temporada que viene.
=====================================================================================
GRACIAS HUELVA INFORMACIÓN por apoyarnos tanto… y que el peaje luso no nos amargue la jugada.
=====================================================================================
Por si las moscas, y ante los rumores que corren de que la medida puede extenderse a las autopistas españolas, yo, “levanto el brazo” en solicitud de la presencia del árbitro, y pido “jugada ilegal”: ¡No nos cobren más impuestos. Por favor”
=====================================================================================
Está pronto a su finalización el plazo para inscribirse en los torneos oficiales de ajedrez (1ª y 2ª Categorías, Campeonatos Provinciales por Edades, Activo, etc.) Y ¡claro! HAY QUE ESTAR FEDERADO PARA PODER PARTICIPAR EN ELLOS.

Una vez federado, puedes inscribirte, o comprobar si ya se ha realizado tu inscripción, en la página de la DOA/ Formulario.

Pero si aún no estás federado, y quieres estarlo, coméntaselo ¡Ya! a tu Monitor de Ajedrez para que te informe y haga las gestiones necesarias.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario