miércoles, 21 de marzo de 2012

Provincial: Resultados finales.

El final del campeonato provincial absoluto en sus categorías primera y segunda ha deparado dos campeones tan merecidos como poco esperados: el rocianero Carlos López Martín detentará durante un año el cetro provincial mientras el jugador de Gambito Playa Fernando García Pérez rubricó su gran actuación en segunda categoría consiguinedo el primer puesto y el ascenso de categoría.
Clasificacion Primera:
1º Carlos López Martín 7,5
2º José María Manzano Orta 7,5
3º Antonio Ramón Hernández Muñoz 6
4º Antonio José Andrés Flores 6
5º José Carlos del Arco Prieto 5
6º Mariela Perera Borrego 5
7º Ángel Mariano Rodríguez Pérez 5
8º Carlos Barrero García 4,5
9º José Fernández Baez 4
10º Javier Jesús Reyes 4
11º Abraham Macias Paredes 4
12º David Muñoz Gonzalo 4
13º José María Espejo Montagut 4
14º Manuel Quintero García 3,5
15º Oliver Jurado Pérez 3,5
16º Juan Quintero Blanco 3
17º Leonardo Fierro Rosa 3
18º Raúl López Eguren 2,5
Carlos López mostró un salto en su nivel de su juego, pues si hasta ahora había demostrado capaz de competir entre la élite onubense, en esta ocasión los ha superado. López, principalmente un jugador de ataque que sufría en posiciones que le forzaban a defensas pasivas, ha completado esa faceta de su juego, y cuando ha sufrido posiciones inferiores en este torneo, como frente a Carlos Barrero o frente a Antonio Ramón Hernández, ha encontrado las mejores jugadas defensivas hasta acabar puntuando.
También el campeonísimo José Mª Manzano presento una mejoría en su juego respecto a anteriores torneos, mostrando un juego más ambicioso lo que unido a su clase reconocida motivó que fuera el único jugador capaz de apretar a López en la clasificación, hasta llegar a empatar a puntos en la ronda final, aunque el bucholz le dejó sin su enésimo entorchado provincial.
Si bien López líderó la tabla todo el torneo, a falta de una ronda Manzano tenía un Bucholz de un punto más, pero los resultados de sus competidores respectivos en la última jornada dejaron al rocinero con medio punto de bucholz arriba, una distancia mínima que le valió el título.
El tercer clasificado, Antonio R. Hernández, desplegó un muy buen ajedrez durante el torneo, pero le pesaron sus derrotas frente a Manzano y a del Arco en una partida espectacular en la que ambos gozaron de oportunidades y que el bicampeón onubense ya tuvo la gentileza de comentar en este blog.
De entre los demas jugadores de la élite onubense la nota predominante fue la irregularidad.
Descienden de categoría Oliver Jurado, Juan Quintero, Leonardo Fierro y Raúl López, si bien el primero de ellos podrá jugar en primera la próxima temporada por su ranking elo.
De los 18 participantes, 15 han representado al Club La Merced y tres, Perera, Jesús y Jurado, al Esuri ayamontino.

En segunda categoría, la escalada de Fernando García fue la sensación del torneo, junto con la solidez de la palerma sub 14 Raquel Gómez, que acabó a medio punto y con bucholz y progresivos superiores. García, un jugador sin elo por falta de práctica competitiva pero un importante bagaje de conociminetos ajedrecísticos, se sobrepuso a su derrota de la primera ronda frente al jugador de Esuri Fernando Mansilla, empezó a coger forma derrotando a dos de los mejores infantiles de La Merced, Isidro Matos y José Ferrer y luego fue sumando un punto tras otro pese a la dureza creciente de sus rivales hasta ganar el torneo. Raquel Gómez cayó en la partida clave ante el que es su profesor de instituto pero demostró un nivel superior al resto de la categoría, al superar en un punto entero a los clasificados tercero y cuarto, Jesús Toscano y Clemente Romero que ocuparon las otras dos plazas de ascenso a primera categoría.

Los torneos han tenido un desarrollo feliz gracias a la acogida que como años anteriores ofrece la Asociación de Vecinos La Morana.

La próxima cita ajedrecística se producirá este sábado día 24, cuando se celebre el Campeonato Provincial Relámpago, en esta ocasión en la sede de la A.VV. "La Merced". Hora de comienzo: 5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario