miércoles, 29 de octubre de 2014

La Merced gana 3'5-1'5 a Esuri y es co-lider en Primera Andaluza

El equipo La Merced A venció por 3'5-1'5 al equipo de Esuri en la cuarta ronda de Primera Andaluza, tras lo que se sitúa co-lider, junto con el equipo CAS-Petrosian, ambos con 9 puntos.
Antonio Andrés perdió frente a Pedro E. Torres, mientras que Ángel Mariano Rodríguez venció a Mariela Perera, Jonathan Espejo venció a Antonio Perera, Igor Rapp venció a Tiago Pereira, y Miguel A. Muñoz hizo tablas con Javier Jesús, en partidas muy niveladas en todos los casos.
Nuestro primer equipo aumenta así sus posibilidades de pelear para jugar la promoción de ascenso.

10 comentarios:

  1. Enhorabuena a los componentes del equipo. Hay que reconocer que no era una batalla fácil de librar y lo habéis hecho con gran soltura. A ver si con un poquito de suerte volvéis a la senda de los mejores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Leonardo, Miguel Ángel: Gracias por vuestros comentarios en nombre de todo el equipo. La verdad es que lo estamos pasando bien, y ya veremos hasta dónde llegamos. Tenemos descanso los dos próximos fines de semana, el próximo porque no hay competición andaluza y el siguiente porque el equipo de Coria se ha retirado.

    ResponderEliminar
  3. En lo referente a las partidas, Antonio jugó con negras frente al esquema Trompowsky de Pedro E. Torres. Ambos jugadores consiguieron efectuar un jaque doble a rey y torre con un caballo en c7 y en c2 respectivamente, pero el tiempo de ventaja de Pedro le hizo terminar con ventaja material tras el lance, y ganó al final.

    ResponderEliminar
  4. En el tablero 2, Ángel Mariano, jugando contra Mariela, realizó cambios de piezas que le permitieron tener mayor actividad de piezas durante toda la partida, para luego ganar un peón y terminar en un final con ventaja material que le dió la victoria.

    ResponderEliminar
  5. Especialmente clave me pareció a mí la partida del tablero 3, en que Antonio Perera, con blancas, organizó un ataque contra el enroque de Jonathan, entregando un alfil en h6, que destrozó el enroque negro y parecía difícil de defender. Sin embargo, Jonathan encontró el estrecho camino de la defensa, para terminar imponiéndose gracias al material de ventaja.

    ResponderEliminar
  6. Igor Rapp sacrificó un peón en los cambios de la tensión central de peones, forzando un retraso de desarrollo de su rival, lo que permitió un gran dominio del tablero de los alfiles de Igor, que posteriormente le permitió entrar con torre en séptima, y luego con la otra en octava, forzando ganancia de material que le llevó a ganar el final.

    ResponderEliminar
  7. En mi partida contra Javier Jesús, que sacó la partida de cauces de apertura habituales, él consiguió la iniciativa con blancas, quedándose con la pareja de alfiles y creando buena presión con sus peones centrales. Tras los cambios en el centro, la entrada de su torre en séptima parecía darle ventaja en el final de torre y alfil contra mi torre y caballo. Pero conseguí activar mi caballo y cambiarlo por su alfil en condiciones favorables, para entrar en un final de torres en el que mi posición tenía más opciones, pero su torre tras mi peón pasado forzó las tablas.

    ResponderEliminar
  8. Nuestros compañeros y amigos del club Esuri, con la elegancia que les caracteriza, nos felicitaron enseguida tras finalizar el encuentro.

    ResponderEliminar
  9. Aunque un poco tarde, quiero unir mi felicitación a las que ya se han expresado a los componentes del equipo insignia de nuestro club.

    ResponderEliminar