domingo, 2 de noviembre de 2014

La Merced Senior opta al título provincial por equipos

PRIMERA CATEGORÍA PROVINCIAL POR EQUIPOS

Las victorias de este fin de semana de los equipos La Merced Senior y La Merced Juvenil les aupan en la clasificación, mientras que la derrota de nuestro otro equipo en Primera Categoría, El Molino A, le aleja de los puestos de cabeza y sigue en mitad de la tabla.

La Merced Senior ganó 3-1, pero con ciertas dificultades, a Gambito de Playa C, con tablas de José A. Picallo y Alejandro Castilla, y victorias de Juan Carlos Coronel y José A. González Soriano. Nuestro equipo de jugadores senior, que sólo ha cedido un empate por ahora, sigue optando al título y a las dos plazas para disputar la promoción de ascenso a Liga Andaluza, junto con los equipos de La Redondela y Castillejos, a los que se enfrentará en las dos últimas rondas.

La Merced Juvenil ganó de forma ajustada 2'5-1'5 a Gambito de Playa D, con tablas de David Vázquez y victorias de Isidro Matos y Alberto Vázquez, con lo que sube puestos en la clasificación y se acerca al grupo de equipos de cabeza tras esta segunda victoria consecutiva.

El Molino A encajó una fuerte derrota por 0-4 ante la visita de Castillejos.


SEGUNDA CATEGORÍA PROVINCIAL POR EQUIPOS

La Merced Infantil ganó 3-1 a La Redondela B y peleará por el título y el ascenso con el fuerte equipo de La Palma.

El equipo IES Bitácora fue derrotado 3-1 en visita al equipo almonteño de Gambito de Playa E.

En duelo interno de nuestro club, El Molino B ganó por 1-3 en su visita a Damas y Príncipes.

8 comentarios:

  1. No pudo ser. El IEs Bitácora puso en la Casa de la Cultura de Almonte toda la carne en el asador para conseguir una victoria que le hubiera permitido competir por los primeros puestos de la clasificación. En la reunión de estrategia del martes 28, en la que participó todo el equipo, se decidió convocar a una alineación fuerte, reforzada incluso por el profesor Julio Monge que ha actuado como primer tablero. Sobre el campo de juego, los bitacorines han desplegado sus mejores esfuerzos, pero todo ha sido en vano. A pesar de que Jesús Ortiz, en el cuarto tablero, obtenía un primer y esperanzador punto, las dos siguientes contiendas se resolvieron a favor del equipo almonteño. Julio Monge fue el último en concluir, en el primer tablero, tras un largo enfrentamiento que se iniciaba con apertura escocesa, y un agónico final que, pese a estar perdido, el profesor quiso jugar buscando el punto que nos hubiera dado el empate. Pero no pudo ser.

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sincera enhorabuena a nuestros equipos de Primera, que están haciendo un campeonato maravilloso y que dice mucho del nivel de nuestro club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero expresar mi reconocimiento y admiración por el trabajo que estáis realizando en el IES BITÁCORA. En vuestro primer año estáis demostrando una gran implicación (reunión de estrategia) y un maravilloso trabajo que dará sus frutos en muy poquito tiempo. Ya se habla por los ambientes ajedrecísticos que hay algunos jugadores de vuestro equipo que apuntan para figura. No obstante no olvidéis que lo más importante es disfrutar de tan bello arte. Enhorabuena.

      Eliminar
    2. Gracias por tus ánimos compañero. Te aseguro que lo de disfrutar es el punto número uno de nuestras prioridades. A nuestros chicos les supo a poco el encuentro y, al acabar las partidas oficiales, todos jugaron alguna más con sus rivales. Y todos querían jugar con quien había vencido a su maestro. Son unos chicos fenomenales.

      Lo de las "reuniones de estrategia" de los martes (en el recreo) lo llevamos haciendo un par de semanas. Revisamos cómo vamos, nos damos ánimos si hemos perdido, le echamos un ojo a los encuentros que tenemos delante y entre todos decidimos qué alineación presentamos, pero con dos condiciones. La primera es que todos los miembros del equipo tienen que poder jugar al menos un par de veces. La segunda, que el maestro (osease yo) sólo jugará una vez como mucho, y ellos deben decidir cuándo. Y para lo que les ha servido...

      Lo dicho, muchas gracias. Sin vuestra implicación y la del club La Merced (que es ahora también nuestro club) esto no sería lo mismo.

      Eliminar
  3. La Merced Juvenil se presentaba en Santa Ana con la intención de conseguir su segunda victoria consecutiva ante los jóvenes del Gambito Playa. Encuentro cuyo resultado siempre resulta difícil de pronosticar por la dureza de los rivales. Ante el deseo de Raquel de descansar en esta ronda (aunque estuvo toda la tarde con nosotros) alineamos a David en el primer tablero que se enfrentaría al consagrado Alejandro Casado. Tras una intensa lucha llegaron a una posición bastante igualada que conllevó a que David (tras consultar con quien suscribe) aceptase las tablas que le ofrecía Alejandro. Para ese momento, nuestro cuarto tablero, Alberto (que se estrenaba en la categoría) ya había decidido su encuentro con cierta facilidad. En cambio, en el tablero 2 se enfrentaban José Manuel y Jaime Cortés y las cosas pintaban feas. Jaime había pillado en un descuido a su contrincante y José Manuel estuvo toda la partida nadando contra corriente. A pesar de su lucha, finalmente tuvo que rendir su Rey ante la inminencia de un final desfavorable. Nos quedaba el tercer tablero en el que Isidro se enfrentó a Luis Miguel. A priori no debía haber demasiados problemas para conseguir ese punto decisivo pero nos tuvieron enredados hasta las .... muy tarde. Una partida lenta y bastante técnica en la que Isidro fue acumulando "ventajitas" de espacio y desarrollo para, sin prisas, rematar una partida bastante interesante. Buenas partidas y mejor ambiente entre dos clubes hermanos que rivalizan ante el tablero y mantienen una excelente relación fuera de ellos. Este año costó bastante pero se consiguió. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  4. Victoria de La Merced Infantil por 3-1 en su sede del CEIP Príncipe de España frente al buen equipo de La Redondela B. Pepe Prieto Fernández, en el cuarto tablero, sumó pronto el primer punto para nuestros intereses tras aprovechar un despiste de David Ortiz Rodríguez e imponer su ventaja material. Mario Real Brioso, nuestro segundo tablero, puso el 2-0 en el marcador tras una interesante lucha con juego táctico frente a Julio de la Concepción Ruano. En ese momento, la partida que disputaba Cinta Oliva Jiménez en el tercer tablero frente a Pedro J. Álvarez Lares no hacía presagiar ni mucho menos el resultado final: tras más de dos horas de juego y cuando empezaba a acumular una mayor ventaja de espacio para las piezas restantes sobre el tablero, una desafortunada omisión de una posible captura al paso dieron bruscamente al traste con sus opciones de victoria teniendo que inclinar su rey poco después. Con este panorama, 2-1 en el marcador, los dos primeros tableros del encuentro, Pablo Parreño y Fº Javier Rodríguez Cruzado, se disponían a luchar encarnizadamente por el punto que quedaba en juego defendiendo cada uno los intereses de su equipo. La posición estaba más o menos igualada, a Pablo le valían las tablas para que su equipo ganase el encuentro pero era sabedor de que su rival no las iba a aceptar y que arriesgaría en busca de la victoria. Por ello, maniobraba con tranquilidad esperando que llegara su oportunidad: primero ganó un peón, después un segundo y finalmente remató con un bonito jaque mate cuando empezaron las escaramuzas tácticas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestras detalladas crónicas.

    ResponderEliminar
  6. Es un lujo tener en nuestro club este despliegue de equipos, un total de 8, que no sé si alguna vez un club de nuestra provincia ha tenido tantos equipos, y con unos delegados y jugadores/as tan entusiastas. Un verdadero lujo, insisto.

    ResponderEliminar