sábado, 8 de noviembre de 2014

Resultados diversos en las salidas del Provincial Equipos

La mayoría de nuestros equipos han jugado fuera en la jornada de hoy, y en particular nuestros tres equipos de Primera Categoría han jugado en Almonte, con resultados diversos.

La Merced Senior empató 2-2 en su visita a Gambito Playa B. Al equipo almonteño le faltó un jugador y Alejandro Castilla ganó su partida alcanzando el segundo punto de nuestro equipo. Por su parte, La Merced Juvenil perdió 2'5-1'5 frente a Gambito Playa C, con victoria de Raquel Gómez González y tablas de David Vázquez García. En esa visita a Almonte nuestro equipo El Molino A ganó 1-3, con victorias de Mario López, David Vázquez Infante y Fabricio Cabrera.

En Segunda Categoría, La Merced Infantil ganó 0-4 en su visita a La Redondela C. El Molino B perdió 0'5-3'5 al recibir a La Palma. En el encuentro interno entre dos equipos de nuestro club, Damas y Príncipes ganó 0-4 en su visita al IES Bitácora de Punta Umbría, con victorias de Leonardo Fierro, Cristina González, Paula Fierro y Elena García.

Este fin de semana descansa nuestro equipo en Primera Andaluza, que lucha por el ascenso.

7 comentarios:

  1. Gran ambiente el de ayer en la céntrica Casa de la Cultura de Almonte, con desplazamiento, además de los equipos, de directivos de DOA y de nuestro club, padres/madres de jugadores de ambos clubes y de un reportero gráfico.
    Las partidas se celebraron en unas salas muy adecuadas para la práctica y enseñanza del Ajedrez, por lo que felicitamos a nuestros compañeros y amigos del Club Gambito de Playa.
    Jugaban los tres equipos en Primera Categoría de Gambito de Playa con los tres del Club La Merced, en un mano a mano que se resolvió con reparto de victorias.

    ResponderEliminar
  2. El equipo puntaumbrieño caía batido este sábado 0-4 en casa por las damas del CEIP Príncipe de España, eficazmente encabezadas por su paladín, Leonardo Fierro, que actuaba como primer tablero haciendo honor a su apellido. Lo cierto es que las jugadoras del Damas y Príncipes estuvieron fenomenales. Pero más allá del resultado y los lances del juego, lo del sábado fue una auténtica fiesta del ajedrez, donde todos los chavales disfrutaron de su juego, no sólo en las partidas de competición sino en las múltiples amistosas que se jugaron a continuación. Huboi golosinas y bebida para todos, y tuvimos incluso el privilegio de disfrutar escuchando cómo Leonardo analizaba la partida que jugó con Lorenzo García Ramos, y que se convirtió en una verdadera lección magistral del arte y ciencia del trebejo. Por allí se acercó también Pepe Oliva, que como buen maestro que es aprovechó para poner deberes a los puntaumbrieños proponiéndoles un problema que deben resolver en una semana. Y así, por encima de la victoria o de la derrota, los reunidos hicieron cierto el lema del programa de ajedrez del instituto de Punta Umbría, "Per ludum ad summum", jugando nos hacemos mejores, y dieron cumplimiento al juramento que los maestros del IES Bitácora hacen en su investidura "...y cuando al final me venza, sabré que he perdido una partida, pero que he ganado un amigo". Ayer hicimos amigos, y en Punta Umbría no olvidamos nunca a nuestros amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de la fiesta del ajedrez, amenizada con golosinas y botellas de agua, que pudimos disfrutar el pasado sábado en el IES Bitácoras de Punta Umbría.

      Lo de menos fue el resultado. Lo de más, como muy bien dice, escribe, piensa y defiende Julio, con el considerable apoyo de sus compañeros, fue la camaradería y el buen rollo que se respiraba en el ambiente.

      Pero no puedo dejar pasar la oportunidad para aplaudir a Julio, y a todo el claustro del Instituto, por la labor que están desarrollando buscando siempre el beneficio para los alumnos… y, para esto, el ajedrez es un buen medio para conseguir grandes objetivos.

      ¿No se habla hoy en día mucho de la educación en valores? Pues en el IES Bitácora de Punta, y a través del ajedrez, entre otros medios, la están desarrollando y con muy buenos resultados.

      Enhorabuena, compañeros. Seguid así.

      Y sí. Es cierto que el equipo “Damas y Príncipes” ganó. Pero en amistad.

      Julio: Trasmite, por favor, mis felicitaciones a todo el claustro. Acuérdate de saludar en mi nombre a Lorenzo, mi rival sobre el tablero. Y sigue dándoles ánimos a los chavales porque, en poco tiempo, han aprendido mucho… Pero ya se sabe: El ajedrez es una materia que nunca se acaba de aprender; pero que, cuanto más sabes, más acaba gustándote.

      Saludos y buena semana.

      Eliminar
    2. Mensaje transmitido, amigo Leonardo. Hoy se veían más sonrisas entre mis compañeros y compañeras. Y una profesora se ha sentado con unos alumnos en el recreo para que la enseñen a jugar. Diría que has plantado una semilla compañero.

      Felicidades a tí también, que trabajas contra viento y marea, y obtienes a pesar de ello resultados admirables. Gracias en nombre de mis compañeros.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Victoria de La Merced Infantil por 0-4 en su visita a La Redondela C. Resultado algo engañoso a juzgar por la resistencia que opusieron los jóvenes valores de la cantera del equipo de la localidad costera vendiendo muy caras algunas de sus derrotas.
    Pablo Parreño fue el primero en terminar; jugando con blancas en el primer tablero hizo una miniatura en 16 jugadas a la Defensa Francesa que le jugó Enrique López Nieves. El segundo punto cayó de nuestro lado cuando Daniel García González impuso la ventaja que consiguió en la fase inicial de la partida frente a Enrique López Gordillo en el tablero número 3. Con 2-0 el marcador la victoria parecía cercana pero nada más lejos de la realidad. En el segundo tablero, el jovencísimo jugardor local Kevin Irala Alonso llegó a tener contra las cuerdas a Jaime Pérez Hermo que se defendió como pudo hasta que llegó a un final de torres y alfil contra dama donde llegó a imponer su mayor experiencia anotándose el tanto. Y por último, Mario Real Brioso sumó en el cuarto tablero el punto definitivo en una partida igualadísima ante Ana López Gordillo que solo se decidió en la fase final de la misma gracias a la actitud y buen juego de nuestro joven valor que en todo momento se le vio muy concentrado en pos de la victoria.
    Destacamos el bonito detalle por parte de los anfitriones de obsequiar a nuestros jugadores con botellitas de agua y gominolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos han copiado! Y no sabes la alegría que me dan. En el encuentro que La Redondela B jugó con el IES Bitácora en Punta Umbría, les obsequiamos con gominolas y agua (también lo hicimos ayer con el Damas y Príncipes). Uno de los acompañantes del Redondela B me aseguraba que nos iban a copiar la idea... ¡Las buenas costumbres se extienden rápido! Pero el club La Merced fue el primero en hacerlo

      Eliminar